viernes, 18 de marzo de 2022

WEC /"Pechito" López Toyota choca el Toyota GR010 Hybrid contra las barreras y se colocan banderas rojas en las 1000 millas de Sebring.

1000 millas Sebring / «Pechito»López Crash / Toyota GR010 Hybris Hypercar 18-3-2022

Las 1000 Millas de Sebring del WEC de la FIA han recibido una bandera roja a las 112 vueltas luego de un gran golpe contra las barreras del argentino José María»Pechito» López en el Toyota GR010 HYBRID #7.

El incidente ocurrió mientras López lideraba la carrera y trataba de adelantar al Porsche 911 RSR #88 del equipo Dempsey Proton piloteado por Julien Andlauer en la horquilla. López tocó al Porsche mientras daba la vuelta por el exterior después de la salida de la curva 7 y salió disparado hacia las barreras.

No obstante ese primer incidente «Pechito» López continuó acelerando, pensando que el daño no era tan grave y que podía llevar el auto a boxes. Desafortunadamente, momentos después, la trompa cayó lo que envió al Toyota de frente contra un conjunto de barreras de neumáticos donde por si fuera poco se volcó.

Afortunadamente López pudo salir ileso, aunque está siendo revisado en el centro médico porque la luz de impacto de fuerza G del automóvil se encendió después del incidente. “Los médicos están con él e informan que está bien”, dijo un portavoz del equipo japonés.

Explicó "Pechito" López el incidente..."Tuve contacto con un auto GT y dañé mi parte delantera", explicó. "Traté de volver a boxes lo más rápido posible para no perder demasiado tiempo, pero calculé mal el daño que realmente tenía en el auto. Al acercarme a la curva 14, la carrocería delantera se cayó debido al daño y no pude No dirigía ni frenaba correctamente, así que fui directo a las barreras. Fue un gran accidente, logré salir del auto por mi cuenta. El GR010 es muy seguro y estoy agradecido por eso. Acabo de recibir Salí del centro médico del circuito y estoy bien. Lo siento por el equipo Toyota Gazoo Racing".

Héctor daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario