miércoles, 23 de marzo de 2022

Maserati Grecale Modena "Exclusive Launch Edition" (edición de lanzamiento exclusiva)

Maserati Grecale Modena «Exclusive Launch Edition»

La presentación de un nuevo automóvil no estaría completa sin el anuncio de una edición especial de lanzamiento cargada de accesorios supuestamente «casi de regalo», y la Exclusive Launch Edition del Grecale Modena de Maserati se ajusta a esa costumbre.

Llamada con el nombre de la ciudad natal de Maserati en Italia, promete combinaciones especiales de pintura y equipo que no están disponibles en los modelos regulares y ya se puede reservar en el mercado clave de los EE. UU. y Canadá pero solo a través de una reserva en línea.

Disponibles en una selección de Bianco (blanco), Nero Tempesta (negro), Blu Intesno (azul), Grigio Lava (gris) o Rosso Granturismo (rojo), los autos vienen con llantas Pegaso pulidas a máquina de 21 pulgadas, suspensión neumática adaptativa con amortiguación Skyhook, un equipo de alta fidelidad Sonus faber de 14 bocinas y un techo panorámico.

Otros equipos extras incluyen asientos con calefacción, control de crucero adaptativo, monitoreo activo de puntos ciegos y asistencia para mantenerse en el carril, además de un diferencial de deslizamiento limitado.

El motor es un mild hybrid o híbrido liviano, de 2.0 litros y cuatro cilindros de 325 hp. Eso es 29 hp más que el mismo motor que ofrece el Grecale base y, a pesar de que el torque no cambió 450 Nm. Permite que el Modena llegue a 100 km/h en 5.3, en lugar de 5.6 segundos.

Eso lo hace considerablemente más lento que la Trofeo tope de gama, que usa una versión modificada del Nettuno V6 de 3.0 litros biturbo del superdeportivo MC20, con 523 hp a 6,500 rpm y 620 Nm de 3000 a 5500 rpm y que marca un 0 a 100 kph en 3,8 segundos.

Maserati Grecale Modena «Exclusive Launch Edition»

Maserati Grecale Modena «Exclusive Launch Edition»

Maserati no dice exactamente qué tan limitadas serán las ediciones limitadas de la Modena, o cuánto tendrá que pagar para obtener una, pero sí sabemos que las reservas en línea requieren un depósito de solo u$s 500 y que las primeras unidades deberían estar listas para su entrega en septiembre de 2022.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario