miércoles, 16 de marzo de 2022

Prodrive Hunter de la competición más extrema a una versión para uso civil en carretera y divertirse en el off road.

Prodrive Hunter

Prodrive ha presentado el Hunter, un vehículo de aventuras todo terreno con tracción en las cuatro ruedas (four-wheel drive all-terrain adventure vehicle) y 600 hp con un alto rendimiento off road.

Derivado del auto de competición Bahrain Raid Xtreme BRX conducido por el nueve veces campeón mundial, Sebastien Loeb, en el Dakar, esta Hunter es incluso más extrema que la impulsada por Loeb, con un aumento del 50 % en la potencia del motor biturbo Ford EcoBoost V6 de 3,5 litros y más recorrido de la suspensión para absorber los terrenos más duros.

Prodrive Hunter

Prodrive Hunter

Ian Callum, que diseñó el exterior del auto de competición original, ha vuelto al proyecto para crear un nuevo interior más acorde con el uso diario. Una pantalla digital le brinda al conductor toda la información importante que necesita, mientras que la consola central alberga los controles más tradicionales que se encuentran en un automóvil de carretera.

Ian Callum el diseñador.

Prodrive Hunter

Prodrive Hunter

El Hunter es el resultado de más de 40 años de exitosa experiencia que tiene Prodrive, cuyo presidente, David Richards, dijo: “Hay numerosos hypercars en el mercado, sin embargo, todos necesitan buenos caminos o incluso ir a un circuito para mostrar su rendimiento. Identificamos que en ciertas partes del mundo, particularmente en el Medio Oriente, existen vastas extensiones por explorar que van mucho más allá del acceso que brindan las carreteras asfaltadas. Por lo tanto, ¿por qué no crear un vehículo que brinde la oportunidad de explorar estas regiones con un rendimiento mucho mayor que el ofrecido por cualquier vehículo todoterreno anterior?»

El Hunter conserva el motor, la transmisión y la suspensión del modelo de competición del Dakar, pero para mejorar la manejabilidad, la caja de cambios secuencial manual ha sido sustituida por una leva de seis velocidades, lo que proporciona un cambio de marcha suave en solo milisegundos.

La potencia se ha incrementado en más del 50%. El V6 biturbo de 3,5 litros se ha reajustado en el banco de pruebas de Prodrive en Banbury, Reino Unido, para producir más de 600 CV y ​​700 Nm de par, al tiempo que hace que su entrega de potencia sea más suave y fácil de conducir.

Prodrive estima que esto le daría un tiempo de 0-100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de casi 300 km/h, sin embargo, el vehículo está equipado con neumáticos todoterreno de 35” hechos a medida, diseñados para optimizar el agarre sobre terreno accidentado y arena en lugar de que en asfalto.

Richards dijo: “Tomamos la decisión deliberada de mantener el Hunter Hypercar lo más cerca posible del original. Se trata de dar a los propietarios la oportunidad de experimentar lo que es conducir el coche del Dakar de Loeb por el desierto, pero con todas las comodidades de un coche de calle y la capacidad de conducirlo desde su casa, a través de una ciudad, a cualquier destino de su elección. .

Todo el automóvil está construido alrededor de un chasis de marco espacial de acero de alta resistencia a la tracción, lo que brinda una plataforma rígida para optimizar la geometría y el rendimiento de la suspensión y una jaula de seguridad estándar de la FIA para proteger a los ocupantes.

Prodrive Hunter

Prodrive Hunter

La suspensión integral es de paralelogramo deformable con amortiguadores dobles ajustables en cada esquina tiene 40 cm de recorrido, para brindar una conducción más suave y una capacidad aún mayor para cruzar el terreno más accidentado a velocidades inimaginables en cualquier otro vehículo. Las pinzas de freno de carreras de seis pistones y los discos ventilados le dan una gran potencia de frenado tanto dentro como fuera de la carretera.

Todo el vehículo ha sido diseñado para minimizar el peso total y optimizar la distribución del peso y el centro de gravedad. Toda la carrocería está hecha de compuesto de carbono ligero, que incluye materiales reciclados producidos por Prodrive Composites.

Richards dijo: «El primer vehículo de desarrollo está actualmente de gira por el Medio Oriente, donde a los clientes se les ofrece la oportunidad de conducir el Hunter y confirmar sus especificaciones personales para los vehículos de producción que se entregarán más adelante este año».

BRX Hunter de Prodrive compitiendo en el Dakar 2022 (2do en manos de Loeb)

Motor
ConfiguraciónV6
UbicaciónFront, longitudinally mounted
Cilindrada3,500 cc
tren de válvulas4 valves / cylinder, DOHC
AlimentaciónDirect Fuel Injection
Lubricacióncárter seco
AspiraciónTwin Turbo
Potencia600 hp
Torque700 Nm
HP/Litro171 hp / litro
Drivetrain
carroceríacarbon-fibre composite
Chasistubular steel spaceframe
Suspension (fr/r)double wishbones, twin adjustable dampers
frenos (fr/r)ventilated discs, 6-caliper
CajaPaddle Operated 6 speed Automatic
TransmisiónAll wheel drive
Dimensiones
tanque combustible480 Litros
Llantas8.5 x 17
Neumáticos35/12.5 – 17

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario