miércoles, 30 de marzo de 2022

BMW busca formas de aumentar su presencia en la clase de prototipos LMDh para 2024 con programas para clientes y participando tanto en la IMSA como en el WEC según el jefe de deportes de motor de la marca alemana...

BMW está estudiando una expansión de su programa LMDh para 2024 que podría hacer que el fabricante alemán ingrese aparte del IMSA en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA WEC, y que además provea de prototipos a equipos clientes particulares.

Ya confirmado para un debut en la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con el Equipo RLL de Bobby Rahal el próximo año, el jefe de BMW M Motorsport, Andreas Roos, reconoció las evaluaciones en curso para tener autos BMW M LMDh adicionales en la parrilla para el segundo año del auto.

Recordemos que el nuevo prototipo BMW LMDh está siendo construido en Italia por Dallara al que se lo equipará con un motor térmico BMW y una unidad eléctrica provista uniformemente para todos los LMDh.

Esto es algo que estamos viendo por el momento”, dijo Roos al medio americano Sportscar365. “Nos comprometimos para la temporada IMSA 2023 con los dos autos de Rahal. Pero, en paralelo, también estamos analizando cómo podrían ser los programas futuros para 2024. Es una opción tener autos de clientes en IMSA y tal vez correr en el WEC. En este momento lo estamos investigando y comprobaremos qué es posible para nosotros y qué tiene sentidoAl final, hay que observar el paquete general y lo que aporta a la empresa«.

Roos dijo que se están discutiendo una serie de consideraciones, pero admitió que todavía tienen un «largo camino por recorrer» antes de tomar una decisión final.

Un auto en el WEC marcaría el regreso a la clase mayor de las 24 Horas de Le Mans por parte de BMW desde el 2000, un año después de su triunfo general en el clásico de resistencia francés.

En general, el mercado norteamericano es para BMW y especialmente para M GmbH muy importante porque casi la mitad de los modelos M se venden en EEUU ”, dijo. “Es por eso que nos estamos enfocando inicialmente en IMSA«.

Pero cuando desarrollas un automóvil como el LMDh que puede correr en IMSA y también en el campeonato mundial, incluido Le Mans, entonces seguro que lo piensas. Todos sabemos lo único que es Le Mans. Todo el mundo quiere ganar Le Mans en algún momento, por eso también lo estamos analizando. Una victoria en Le Mans siempre es algo especial. Ya la ganamos, pero queremos volver a ganarla”.

Pese a que se trabajaba con un cronograma «muy ajustado«, Roos dijo que no se han enfrentado a ningún retraso en el desarrollo del BMW M LMDh, que está programado para un lanzamiento inicial en 3 meses.

Le seguiría un extenso programa de pruebas, inicialmente en Europa antes de cambiar el enfoque a los EE. UU. para el debut del automóvil en la Rolex 24 del próximo año en Daytona.

Roos dijo que se las han arreglado bien para lidiar con los problemas de la cadena de suministro que han afectado a casi todos los fabricantes y proveedores de la industria en los últimos meses.

Informaciones previas: 

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario