miércoles, 16 de marzo de 2022

Mercedes EQS SUV es mostrado por primera vez y será presentado oficialmente el próximo 19 de Abril.

 Mercedes EQS SUV

Se trata del Mercedes EQS en una carrocería SUV 100% eléctrico que se acaba de empezar a fabricar para poner en el mercado un rival directo para modelos como el BMW iX o el Tesla Model X. Aún camuflado, el Mercedes EQS SUV pretende convertirse en la referencia de los SUV eléctricos.

Mercedes EQS SUV

El próximo 19 de Abril será presentado el Mercedes EQS y aún los detalles sobre este EQS SUV son escasos, pero según la primera información  será fabricado en la planta que posee la marca en Tuscaloosa, EE.UU.

Mercedes EQS SUV

Mercedes EQS SUV

Partiendo de la misma plataforma que ha dado vida al EQS berlina, este SUV contará con potencias entre los 500 y 650 CV, haciendo uso de configuraciones de doble motor eléctrico para contar con tracción total, así como la batería de mayor capacidad disponible en la plataforma (107,8 kWh) con autonomías en el entorno de los 600 Km. A su vez, hará uso de la plataforma EVA, por lo que se espera que las posibilidades off road sean sobresalientes ya que es la misma del Mercedes EQG (el Clase G eléctrico).

Del interior, Mercedes ha mostrado imágenes del EQS SUV de producción, encontrándonos con un habitáculo que a grandes rasgos es el mismo del EQS con la pantalla MBUX Hypersreen con un tamaño de 56″, ocupando todo el tablero.

Mercedes EQS SUV

Mercedes EQS SUV

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario