lunes, 28 de marzo de 2022

Industria / Ford patenta un motor convencional (no fuel cell) impulsado por hidrógeno.

Ford Patents Hydrogen-Powered Engine

El camino hacia la electrificación ha provocado que muchos fabricantes de automóviles se apresuren a crear vehículos eléctricos, dejando atrás otras opciones «verdes», como lo es el hidrógeno. Sin embargo, el hidrógeno podría estar recuperando terreno lentamente tanto para su uso en las fuel cell o como en este caso de Ford para alimentar un motor térmico convencional pero adaptado convenientemente.

Según documentos descubiertos por primera vez por el medio americano «Muscle Cars and Trucks«, Ford ha patentado un diseño de motor de combustión de hidrógeno de inyección directa turboalimentado que podría evitar los problemas de pre-encendido que pueden ocurrir cuando se utiliza el hidrógeno como combustible.

La patente de Ford muestra cómo planea hacer que el aire y el combustible se mezclen en el momento adecuado para una eficiencia óptima.

Al hidrógeno le gusta explotar, por lo tanto, controlar cuándo combustiona es la clave. Si el motor no recibe la mezcla correcta de aire y combustible, el combustible detona antes de tiempo, lo que provoca golpes en el motor (pistoneo), pérdida de potencia y posibles daños.

Ford Patents Hydrogen-Powered Engine

Ford Patents Hydrogen-Powered Engine

Ford Patents Hydrogen-Powered Engine

El diseño de Ford controla el aire y el combustible por separado, usando inyección directa para el combustible y una recirculación de gases de escape (EGR) completamente variable para controlar el aire. La sincronización variable de válvulas también ayuda a controlar el tiempo adecuado para que el aire y el combustible ingresen a la cámara de combustión.

El sistema puede aumentar el flujo de EGR cuando se requiere más torque para reducir la temperatura de combustión, lo que reduce las explosiones tempranas. Cuando se requiere menos torque, el flujo de EGR disminuye, lo que reduce la cantidad de combustible.

Si bien la patente de Ford solo muestra un cilindro, no está fuera de los límites de la posibilidad que espera ampliar la tecnología para presentar múltiples cilindros. 

Si fabricantes como Toyota y Ford desarrollan motores de combustión que utilicen hidrógeno, los usuarios aún podrían disfrutar del sonido y la entrega de potencia de un motor de combustión interna tradicional con energía renovable y baja contaminación por mucho tiempo, aunque eso implique luchar contra el poderoso lobby que apoya a la electricidad como único medio energético futuro.

fuentes Carscoops, Muscle Cars and Trucks

Héctor Daniel Oudkerk


No hay comentarios:

Publicar un comentario