jueves, 31 de marzo de 2022

LA FÁBRICA VIETNAMITA DE AUTOS VINFAST SE INSTALARÁ EN ESTADOS UNIDOS. El pasado es pasado y quedó atrás....

El fabricante de automóviles vietnamita VinFast tiene grandes planes. La marca pretende conquistar los mercados automovilísticos europeo y americano y hoy anunció que también tiene previsto montar una fábrica en Estados Unidos.

A principios de este año, la empresa vietnamita dio a conocer toda una serie de novedades… VinFast quiere hincar el diente en el mercado automovilístico europeo y de hecho, ya ha publicado los precios de sus dos primeros modelos, el VF 8 y el VF 9.

Además como si no fuera suficiente VinFast ha firmado ahora una carta de intención con las autoridades del estado estadounidense de Carolina del Norte, que permitirá la construcción de una fábrica de automóviles en la propia tierra del que fue (bien en pasado) su gran enemigo. 

VinFast invertirá nada menos que 2.000 millones de dólares, en su centro de producción de América del Norte. Debería construirse en Chatham Country, Carolina del Norte. VinFast espera que la fábrica esté operativa en julio de 2024.

Vinfast VF 9

Alrededor de 150.000 vehículos tienen que salir de la línea de producción en EEUU cada año. De hecho, vehículos, porque VinFast no solo producirá turismos eléctricos, sino también autobuses eléctricos. En cualquier caso, el VF 8 y el VF 9 serían los elegidos, aunque no se puede descartar que la cartera de producción se amplíe con más modelos más adelante.

Vinfast VF 8

VinFast en este momento cuenta con una planta de producción en Haiphong, Vietnam, con una capacidad de producción de 950 000 vehículos por año para 2026 (autos, autobuses eléctricos y scooters eléctricos).

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario