viernes, 18 de marzo de 2022

Fórmula uno Bahrein – Entrenamientos Libres 1 y 2 / Verstappen (RedBull RB18-Honda) el más rápido, Ferrari está cerca.

Max Verstappen (RedBull RB18-Honda) el más rápido

Ya extremadamente competitivos en los medios en los entrenamientos libres 1, Max Verstappen y Charles Leclerc marcaron los dos mejores tiempos de la segunda sesión, este viernes.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por el francés Pierre Gasly (AlphaTauri- AT22-Honda) gracias a una excelente vuelta con neumáticos blandos, fue el campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) quien dominó la hoja de tiempos este viernes por la tarde, durante la sesión de entrenamientos libres 2, por delante de las dos Ferrari SF75 de Charles Leclerc (+0″087) y Carlos Sainz (+0″587).

Pierre Gasly (AlphaTauri- AT22-Honda)

Ferrari SF75 / Charles Leclerc

Si bien los neumáticos blandos apenas se usaron durante la sesión de la mañana, por la tarde los pilotos decidieron hacer cosquillas al reloj por primera vez en el fin de semana. Después de un primer tercio de la sesión dedicado a tandas cortas en Medios, casi todos los pilotos han pasado los blandos antes de la mitad de la sesión.

Charles Leclerc fue el primero en marcar un tiempo de referencia, antes de ser superado en el minuto siguiente por Max Verstappen. El monegasco intentó entonces en vano recuperar el control en una segunda vuelta forzada, pero quedó a 87 milésimas. En cualquier caso, el buen estado de forma de Red Bull y Ferrari parece confirmarse tras estas dos sesiones.

Por el lado de Mercedes, George Russell ha finalizado cerca del podio, a medio segundo del holandés. El británico aventajaba en más de 6 décimas a su compañero Lewis Hamilton (Mercedes W13), que se quejaba mucho del marsopas pero también de un problema con los frenos delanteros.

Lewis Hamilton (Mercedes W13)

Es interesante el quinto puesto de Fernando Alonso en su Alpine A522-Renault (+0″941). El motor Ferrari definitivamente parece estar en gran forma desde que Valtteri Bottas (Alfa Romeo-Ferrari) marcó el sexto tiempo más rápido, cuando los dos Haas VF-22-Ferrari terminaron noveno y undécimo con Mick Schumacher y el reaparecido Kevin Magnussen. La tercera y última sesión de entrenamientos libres tendrá lugar este sábado por la tarde a las 13:00 horas locales, antes de la clasificación prevista para las 16:00 horas ya con un clima más benigno. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario