miércoles, 16 de marzo de 2022

Ferrari ha dejado de recibir pedidos de los superdeportivos F8 Tributo y Spider sin dar una explicación oficial

 Ferrari F8 Tributo

Ferrari ha dejado de recibir pedidos de los superdeportivos F8 Tributo y Spider sin dar una explicación oficial al respecto. Los modelos con motor central se encontraban entre los más vendidos de Ferrari, y el razonamiento detrás del cierre de los libros de pedidos podría tener que ver con que ya se cubrió toda la producción.

El medio especializado Automotive News Europe informa que el mes pasado, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, reveló que la compañía tiene «la cartera de pedidos más sólida de su historia«, que ya cubre «hasta bien entrado 2023«. 

El F8 Tributo se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, seguido del F8 Spider en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019. El modelo era el último miembro de Ferrari con motor central V8 no electrificado reemplazante del 488 GTB.

Ferrari F8 Tributo

L´ingegnere Jacopo Marcon, gerente de producto, confirmó la desaparición del F8 del catálogo de Ferrari mientras hablaba con los periodistas durante la presentación del 296 GTB a principios de este mes. Se rumorea que este último es un reemplazo indirecto de la serie F8, aunque Ferrari no lo ha descrito oficialmente como tal.

Uno sugeriría que Ferrari quiere abandonar silenciosamente el motor de ocho cilindros de su superdeportivo de motor central de nivel de entrada. El V8 biturbo todavía está disponible en los Portofino y Roma pero con motor delantero más baratos, y también forma parte del tren motriz híbrido del buque insignia SF90 Stradale y Spider junto con tres motores eléctricos.

Ya el nuevo Ferrari 296 GTB viene con un V6 híbrido, mientras que el Ferrari F8 estaba está equipado con un V8 biturbo.
A pesar de tener menos cilindros, el V6 híbrido de 2.9 litros del 296 GTB produce 819 hp, lo que lo hace más poderoso que el V8 biturbo de 3.9 litros del F8 que produce 710 hp. Sin embargo, hay una diferencia de precio entre los dos superdeportivos con el 296 GTB de u$s295 787 que es más caro que el F8 Tributo de u$s259 500.

Ferrari F8 Spider

Ferrari vendió 1.792 unidades del F8 en 2021, lo que representa más de un tercio de las ventas totales de Ferrari. Entre los nuevos propietarios de F8, el 55 por ciento eligió el Tributo y el 45 por ciento eligió el Spider
Más información de cuando se presentaba el F8 Tributo:

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario