miércoles, 30 de marzo de 2022

Hispano Suiza Maguari HS1 GTS con 1184hp presentado en versión de producción.

Hispano Suiza Maguari HS1 GTS

Esta es un producto de una de las dos empresas que reclaman para si los derechos del nombre, la empresa suiza Hispano Suiza, hoy ha mostrado su versión final de producción de un hypercar moderno con motor V10 y 358 kph.

El nombre Hispano Suiza llena de historia, con un linaje de lujosos modelos de antes de la guerra y una base de clientes que incluía a gente como el Rey Alfonso XIII o Albert Einstein. En la actualidad, dos empresas luchan por los derechos de la marca y cada una ha producido un hypercar de primer nivel con el mismo nombre.

Ya hemos hablado del Hispano Suiza Carmen (eléctrico), pero ahora la otra compañía automovilística nombrada también Hispano Suiza está preparando su nuevo modelo para la producción…el Maguari HS1 GTS, este con un motor «de verdad» (un V10 como corresponde).

Hispano Suiza Maguari HS1 GTS

Hispano Suiza Maguari HS1 GTS

El HS1 GTS ha estado en proceso durante más de una década, con el ex diseñador de Audi Erwin Leo Himmel creando un concept car que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010.

Hoy, 12 años después, la versión de producción comparte la misma silueta elegante que ese automóvil, pero con un diseño agresivo modernizado que comienza con una parrilla delantera que se extiende por toda la parte delantera del automóvil y se integra con un conjunto de faros estrechos y un frontal puntiagudo.

Hay ventilaciones laterales profundas que cortan las puertas para enfriar un motor montado en el medio, y aparecen un par de espejos exteriores digitales. Un capot, un techo y una cubierta trasera plateados contrastantes se extienden hasta una cola cónica, que cuenta con una barra de luces de ancho completo, un difusor profundo y tubos de escape cuadrados de cuatro salidas. Un conjunto de aberturas debajo de las luces traseras parecen extraer el calor producido por el motor V10 de doble turbocompresor.

El motor es una unidad de 5,5 litros acoplado a una caja de cambios automática de 7 velocidades operada con paletas de cambio. La potencia máxima de salida de 1.184 CV llega a 8.400 rpm, con una cifra de par máximo gigantesco de 1.100 Nm. El concepto original de Ginebra estaba equipado con un V10 de 5.2 litros derivado de Lamborghini, por lo que es posible que el automóvil de producción esté utilizando una versión mejorada de este motor con mayor capacidad.

Hispano Suiza Maguari HS1 GTS

Hispano Suiza Maguari HS1 GTS

La tracción se envía a las ruedas traseras y el HS1 GTS puede alcanzar los 100 kph en menos de 2,8 segundos y acusa una velocidad máxima limitada electrónicamente a 358 kph.

Cuenta con un chasis de aluminio y paneles de carrocería de fibra de carbono pesando 1890 kg, significativamente más que otros hypercars no híbridos.

Hispano Suiza no ha detallado el costo del nuevo modelo, pero ofrece opciones a medida para cada cliente, que incluyen tapicería interior única, pintura y “los mejores materiales que el dinero puede comprar”, dicen.

Abajo «el otro Hispano Suiza»…el Carmen eléctrico: 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario