jueves, 24 de marzo de 2022

Cadillac está trabajando en una generación nueva del sedán CT6 no abandonando el segmento de los grandes sedanes pese a los SUV y crossovers tan de moda hoy

Un Cadillac CT6 2024 de próxima generación ha sido fotografiado en test finales, pero es probable que solo sea para China

GM había eliminado el Cadillac CT6 en América del Norte después del año modelo 2020… pero el fabricante de automóviles estadounidense todavía vende el sedán de lujo en China y ahí es donde se cree que está destinado el nuevo modelo, a pesar de haber sido capturado en pruebas en Michigan.

Se entiende que el nuevo CT6 se construirá sobre la plataforma VSS-R de GM apta para los modelos de tracción trasera pero incorporará elementos de la plataforma Omega. Parece tener un tamaño similar al CT6 de primera generación.

Cadillac CT6 2024

Cadillac CT6 2024

Por lo que se aprecia han realizado algunos cambios de estilo, aunque muchos de ellos están ocultos por el camuflaje de este prototipo. En la parte delantera, se espera que el sedán cuente con faros con elementos horizontales y verticales, muy parecidos a su predecesor, aunque actualizados para lucir aún más modernos. Se pueden esperar actualizaciones similares con las luces traseras. Obviamente manteniendo el estilo Cadillac.

Un puñado de cambios también son visibles cuando este nuevo GT6 es visto de lado donde la línea del techo tiene una apariencia más parecida a la de un coupé y el pilar C también es mucho más delgado.

No hay imagen que muestre el interior del nuevo CT6, pero sin duda se beneficiará de una serie de actualizaciones tecnológicas, que probablemente incluyan el nuevo sistema de conducción semiautónomo Ultra Cruise de GM.

Se ofrecerá una gran cantidad de sistemas de propulsión, partiendo de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbocargado que podría acoplarse a un sistema semihíbrido (mild hybrid) de 48 voltios y por lo que se sabe se descarta el V8 Blackwing lo que implica que no habrá un modelo V8 en oferta.

Habrá que ver si se vende en los Estados Unidos completando la oferta existente de los CT4 y CT5. Recordemos que para los EEUU Cadillac está preparando un nuevo buque insignia pero a diferencia de este CT6, es eléctrico y será  llamado Celestiq, se presentará este año. 

fuente Carscops.com

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario