lunes, 14 de marzo de 2022

WEC-IMSA / Porsche es el primero en probar el nuevo prototipo con el sistema de recuperación de energía (ERS) que se utilizará por reglamento en todos los modelos de las diferentes marcas de la nueva clase LMDh.

Porsche LMDh

Se ha logrado un progreso importante con los modelos LMDh y GTP nuevos para 2023, con el primer test del sistema de recuperación de energía de especificaciones que se utilizará en todos los automóviles de las nuevas clases.

Se supo que la prueba de cinco días de Porsche en el Circuito de Barcelona-Catalunya en España que tuvo lugar a mediados de febrero brindó a los proveedores del sistema ERS (Bosch Motorsport y Williams Advanced Engineering), así como a la ACO (LeMans), FIA e IMSA, una oportunidad para iniciar sesión de pruebas y sumar kilómetros con la unidad colocada en la parte trasera del prototipo híbrido de Porsche Penske Motorsport.

sistema ERS Bosch Motorsport y batería Williams Advanced Engineering.

batería Williams Advanced Engineering.

Mantenido en secreto por todos los involucrados, se dice que el debut del dispositivo que genera 40 hp salió excepcionalmente bien, con solo una pequeña falla mientras funcionaba al unísono con el V8 biturbo que impulsa el auto construido por Multimatic para Porsche.

Con el resto de los fabricantes de LMDh/GTP a meses del inicio de sus respectivos programas de prueba, Porsche era la elección obvia para ayudar con el debut del sistema en la pista al desarrollo del sistema eléctrico, mientras que Acura, BMW y Cadillac esperan tener sus primeros autos listos para mediados de año.

Combinados, la unidad de motor generador de Bosch y la batería de Williams funcionarán con varios motores diferentes de combustión interna en la fórmula LMDh/GTP para alcanzar un máximo de 680 hp.(En el caso del Porsche el motor de combustión es un V8 biturbo del cual no se conocen más detalles).

Porsche LMDh

Porsche LMDh

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario