domingo, 27 de marzo de 2022

Fórmula uno / El campeón Max Verstappen con RedBull se impuso en el GP de Arabia Saudí tras gran lucha con Charles Leclerc (Ferrari). Carlos Sainz completó el podio y Sergio Pérez fue cuarto tras puntear en la primera parte de la competencia.

 GGPP de Arabia Saudita / Max Verstappen winner / 27-3-2022

Max Verstappen y el equipo RedBull tuvieron su revancha luego de la frustración de hace una semana al irse sin puntos del GP de Bahréin, Verstappen se llevó hoy un gran triunfo victoria de Arabia, donde tomó la punta a 3 vueltas del final para ganarle a un Leclerc con una Ferrari muy veloz.

Sergio «Checo» Pérez solo pudo ser cuarto pese a puntear en el primer tercio de la carrera al ser llamado a boxes para el cambio de neumáticos ante un amague falso del equipo Ferrari poco antes de un accidente de Nicholas Latifi que ocasionó una bandera amarilla que utilizaron sus rivales.

Pérez había comenzado muy bien desde el primer puesto largando desde la pole, mientras que Verstappen lograba adelantar a Sainz para pasar de cuarto a tercero.

GGPP de Arabia primeras vueltas con «Checo» Pérez seguido por Leclerc y Verstappen.

GGPP de Arabia / Largada con «Checo» Pérez en punta

Detrás de los dos Red Bull y los dos Ferrari, George Russell lograba colocarse quinto delante de Esteban Ocon, quien iniciaba una lucha fraticida con su compañero de Alpine Fernando Alonso.

Alpine y sus pilotos en una lucha demasiado áspera…

Lewis Hamilton, después de haber comenzado 15°, se ubicaba en la décima posición al adelantar a Pierre Gasly en la vuelta 15 en una estrategia con neumáticos duros en su Mercedes W13.

En el 16° giro llegó uno de los momentos claves de la carrera, cuando apareció el Safety Car para retirar el Williams de un Latifi propenso a accidentarse en este circuito. (2 veces en 2 días)

Latifi le sale costoso a Williams…el 2do accidente en Arabia.

Latifi / Williams y una bandera amarilla que cambió la punta.

La neutralización de la carrera fue aprovechada por el resto de los pilotos líderes para ir a pits mientras Pérez debía transitar lentamente por la pista, lo que le hizo quedar cuarto detrás de Leclerc, Verstappen y Sainz para el reinicio de la carrera (aunque con este último la posición en la fila era dudosa y la resolvieron los comisarios).

Leclerc, se mantuvo en la punta pero siempre con un Verstappen a poco más de un segundo, intercambiando récords de vuelta con el de Ferrari en los giros posteriores al regreso de la bandera verde.

La carrera volvería a verse neutralizada con Virtual Safety Car en la vuelta 38 cuando Alonso y Daniel Ricciardo, casi al mismo tiempo, tuvieron problemas mecánicos y comenzaron a transitar lentamente hasta quedar detenidos cerca del ingreso al pitlane clausurando con ello su entrada.

El regreso de la bandera verde en la vuelta 43 se agudizó el duelo entre Leclerc y Verstappen que ahora si estaba bajo el segundo y podía usar el DRS intercambiando la punta en una ocasión hasta que faltando menos de 3 vueltas Verstppen tomo ya definitivamente el liderazgo sacando unos metros de ventaja definitivos para cruzar la bandera a cuadros con apenas 0s549 sobre el Ferrari.

Leclerc y Max Verstappen 27-3-2022 GGPP de Arabia

Leclerc y Max Verstappen 27-3-2022 GGPP de Arabia

«Checo» Pérez debió conformarse con la cuarta posición tras haber comenzado desde la pole y demostrar un buen ritmo.  Russell con Mercedes demostrando mejor adaptación al W13 que Hamilton, seguido de Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren), Gasly (AlphaTauri) y Magnussen (Haas). Hamilton de opaca tarea tanto por el auto que ya no tiene el plus de ventaja de los años anteriores, como por él apenas cosechó un punto con su décimo puesto.

GGPP de Arabia / Lucha entre Leclerc y Verstappen

 

GGPP de Arabia / Lucha entre Leclerc y Verstappen

GGPP de Arabia / Lucha entre Leclerc y Verstappen / Finalmente Max logra unos metros definitivos a dos vueltas del final.

GGPP de Arabia Saudita / Max Verstappen winner / 27-3-2022

GGPP de Arabia Saudita / Max Verstappen winner / 27-3-2022

CAMPEONATO

1 Leclerc 45

2 Sainz 33

3 Verstappen 25

4 Russell 22

5 Hamilton 16

6 Ocon 14

7 Pérez 12

7 Magnussen 12

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario