miércoles, 30 de marzo de 2022

Kia EV9 Concept / se trata de un gran SUV eléctrico cuya versión de serie será presentada en 2023.

Kia Concept EV9

Este gran SUV, que encabezará la gama eléctrica y ha tomado la base técnica del Kia EV6 recién elegido «Car of the Year 2022«. 

El Kia EV9 2023 es un SUV eléctrico de siete plazas en estos momentos está en fase de desarrollo. Su presentación está prevista para el año 2023. Por ahora se conoce su versión prototipo.
El Kia EV9 2023 es la versión de producción del Kia Concept EV9, que vio la luz en noviembre de 2021. A pesar de su gran tamaño, que en un principio hizo pensar que estaba destinado al mercado americano, este SUV también llegará a Europa, tal y como ha confirmado la firma asiática en marzo de 2022.
Lógicamente el EV9 se ubicará en un segmento superior al Kia EV6, el primer eléctrico de nueva era de la marca y al Niro EV que se encarga de hacer volumen, en el segmento de los vehículos compactos.

Kia apunta ahora a la categoría de grandes SUV eléctricos, con un EV9 Concept que anticipa lo que será un modelo de producción programado para el 2023.

Kia Concept EV9

Kia Concept EV9

Kia Concept EV9

Diseñado por la oficina de estilo de California, que, junto con Europa (Fráncfort) y Corea del Sur, constituye uno de los tres principales centros de diseño de Kia, el Concept EV9 tiene una fuerte personalidad. Fiel al  diseño propio de «Opposite United» (alianza de opuestos), sus líneas angulosas evocan un espíritu aventurero. Los pilares del parabrisas bastante verticales y las superficies de vidrio geométricas recuerdan en cierto modo al último Land Rover Defender y al antiguo Kia Soul.

La tercera ventana lateral triangular que sube hacia la parte trasera se integra perfectamente en la popa, que tiene luces verticales. Sus líneas conservan una pureza asombrosa, a pesar de la presencia de prominentes pasos de rueda y estribos laterales lacados en negro. La ausencia de apertura aparente en las puertas contribuye a esta fluidez.

Ofrece una «Cara de tigre digital» y la propulsión eléctrica permite prescindir de la parrilla tradicional que se sustituye aquí por un panel del color de la carrocería cuyos extremos incorporan multitud de mini LEDs, que recuerdan a un cielo estrellado en algunos lados.

Kia Concept EV9

Kia Concept EV9

Con 4,93 m de largo, 1,79 m de alto y, sobre todo, 2,05 m de ancho, el Concept EV9 es de gran tamaño que seguro puede sentirse apretado en una red de carreteras normales siendo solo adecuado para el mercado americano donde debería encontrar su público, este imponente SUV.

Si bien Kia no comunica ningún dato técnico por el momento, el EV9 definitivo podría hacerse con una oferta de motores cercana a la de su hermano menor el EV6. Como recordatorio, este modelo nos ofrece una batería de 77,4 kWh con un solo motor de 229 hp en las ruedas traseras, dos motores que suman 325 hp en las cuatro ruedas y un muy pronto estruendoso EV6 GT que promete 584 hp.

A falta de un pilar intermedio, las puertas delantera y trasera con aperturas antagónicas facilitan el acceso a un habitáculo capaz de albergar a seis ocupantes, pero e modelo de producción podría ofrecer una configuración de siete plazas y tendrá un poste central indispensable para la seguridad en caso de colisión lateral.

Kia Concept EV9

El uso de materiales respetuosos con el medio ambiente se puede encontrar en todo el habitáculo, entre el cuero vegano y el revestimiento del suelo fabricado con redes de pesca recicladas… La generosa distancia entre ejes de 3,10 m libera mucho espacio en las tres filas que ofrecen tres opciones de distribución interior. 

El tablero particularmente elegante incluye una gran pantalla horizontal de 27 pulgadas. Esta pantalla táctil totalmente digital reúne todas las funciones del vehículo, incluido el aire acondicionado. A esto se suma una consola central flotante que recuerda a la del EV6, más depurada ya que no incluye ninguna función de conducción. El volante es de diseño rectangular, cuyo mando es retráctil, puede moverse hacia delante en el tablero, una vez que el vehículo está parado.

Kia Concept EV9

Kia Concept EV9

El EV9 está previsto para el 2023. 

Informe previo…

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario