domingo, 27 de marzo de 2022

Supercars australianos / Van Gisbergen con Holden Commodore toma el liderazgo de un campeonato muy peleado con carreras expectacualres.

 Supercars / Van Gisbergen con Holden Commodore

Una vez más el campeón de 2021 Van Gisbergen  ha dictado su ley en los Supercars australianos. En la muy corta y tortuosa pista de Symmons Plains, el piloto del Holden #97 demostró ser el más eficiente. Ganó las carreras 4 y 5 de la temporada y ya era el principal favorito para triunfar en el campeonato.

Los Supercars han conocido la era de Peter Brock, Mark Skaife, Craig Lowndes, Jamie Whincup o incluso la reciente de Scott McLaughlin que de estos Supercars dio el salto a la IndyCar con singular éxito. ¿La disciplina reina del turismo australiano estará entrando en el reinado de Shane Van Gisbergen?

De hecho, este fin de semana ha superado el número de victorias del «prócer» McLaughlin, que fue el verdadero imbatible de estos últimos años. Al ganar la 4° y 5° competencias este domingo, el piloto del equipo Triple Ocho camina tras los pasos de los más grandes pilotos del hemisferio sur.

La pista de Symmons Plains es estrecha y sus curvas cerradas son a menudo escenario de colisiones espectaculares, como sucedió en la carrera 4.

Gracias a esta buena actuación en Tasmania, el piloto de Holden se hizo con el liderato de la General clasificación. Le siguen en el podio de la carrera y del campeonato los dos pilotos de Dick Johnson Racing, Will Davison y Anton Pasquale.

Supercars / Van Gisbergen y Broc Feeney con Holden Commodore

La próxima competencia será durante como complemento del Gran Premio de Fórmula 1 en Melbourne del 7 al 10 de abril.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario