sábado, 26 de marzo de 2022

Red Bull identificó la causa de las fallas en el sistema de combustible del GP de Bahréin

RedBull RB18-Honda / Max Verstappen en Bahrein 2022

Red Bull ha identificado los problemas del sistema de combustible que fueron la causa de su doble abandono en el Gran Premio de Bahrein.

Max Verstappen entró en boxes en las vueltas finales después de haber estado luchando por la victoria, y  Sergio «Checo» Pérez se detuvo ya en la última vuelta de la carrera cuando iba tercero, dejando al equipo sin puntos en la carrera inaugural del año. Los primeros análisis sugirieron un problema en el sistema de combustible que Red Bull ahora identificó con certeza cuál problema que impedía que el combustible llegara a la unidad de potencia Honda.

Ambos autos sufrieron por falta de presión de combustible el fin de semana pasado”, dijo un portavoz de Red Bull. “La cantidad de combustible estaba correcta en ambos autos, pero un vacío en el tanque impidió que las bombas extrajeran combustible y lo enviaran al motor. Hemos tomado las medidas necesarias para corregir este problema y no esperamos complicaciones este fin de semana”.

El doble abandono significa que Red Bull está último en el campeonato de constructores después de la carrera inicial de la temporada de cara al Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana, 44 puntos detrás de los líderes Ferrari.

El abandono de Pierre Gasly de la carrera del fin de semana pasado se debió a un problema diferente en la unidad de potencia y es probable que el piloto de AlphaTauri deba utilizar un nuevo motor Honda en Jeddah.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario