jueves, 17 de marzo de 2022

Un Chevrolet Camaro NexGen NASCAR del equipo Hendrick Motorsports estrá presente en las 24 Horas de LeMans 2023 compitiendo con una autorización especial !

Kyle Larson, Hendrick Motorsports, Chevrolet Camaro #5  HendrickCars NASCAR Cup Series

NASCAR regresa a las 24 Horas de Le Mans como parte del Garage 56 (vehículos no homologados pero autorizados) en 2023. Este compromiso será asumido por el Hendrick Motorsports, el conocido equipo de NASCAR.

Casi medio siglo después de que Bill France Sr llevara por primera vez los stock car a las 24 Horas de Le Mans, NASCAR y Hendrick Motorsports han anunciado sus planes para competir en el evento en 2023 como parte del Garage 56. Será una versión modificada del Next Gen Chevrolet Camaro ZL1, resultado de una colaboración entre NASCAR, Hendrick Motorsports, Chevrolet, IMSA y Goodyear. Los detalles  se anunciarán en una fecha posterior.

Desde los primeros días de NASCAR, era importante para mi padre que desempeñáramos un papel visible en la escena del automovilismo internacional, y no hay una escena más grande que las 24 Horas de Le Mans”, dijo Jim Francia, CEO de NASCAR. “Al asociarnos con Hendrick Motorsports, Chevrolet y Goodyear, tenemos el equipo, el fabricante y los neumáticos más ganadores en la historia de NASCAR. Esperamos mostrar la tecnología de automóviles Next Gen y proporcionar una entrada competitiva a esta carrera histórica».

Chad Knaus, gerente del equipo Hendrick Motorsports en NASCAR, será el director del «proyecto Garage 56«.
Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario