domingo, 13 de marzo de 2022

Nascar / Triunfo de Chase Briscoe al volante del Ford Mustang #14 en el óvalo de Phoenix.

 Chase Briscoe / Ford Mustang del equipo Stewart-Haas Racing vencedor en Phoenix. 13-3-2022

Primera victoria en su carrera para Chase Briscoe con un Ford Mustang del equipo Stewart-Haas Racing parece haber alcanzado un excelente nivel esta temporada.

El óvalo de Phoenix de 1 milla (1,609 km) ofrecía una nueva configuración de carrera con un primer segmento corto de 60 vueltas, y otros dos casi idénticos de 125 y 127 rondas.

óvalo de Phoenix de 1 milla (1,609 km) 13-3-2022

óvalo de Phoenix de 1 milla (1,609 km) 13-3-2022

La primera secuencia de paradas en boxes estuvo fue agitada con sanciones para el líder y poleman Ryan Blaney (Ford Mustang), su subcampeón Denny Hamlin y  Michael McDowell enviados a la parte trasera del pelotón por ser culpables de exceso de velocidad en boxes. Kyle Busch (Toyota Camry) por su parte tuvo una mala parada en el pitlane perdiendo una veintena de posiciones.

La primera bandera amarilla por un incidente finalmente la provocó Corey Lajoie, a 14 vueltas del final del primer segmento, quien tuvo un contacto con el muro, dejando llantas y neumáticos en la pista. Ryan Blaney aprovechó la oportunidad para recuperar posiciones saltándose la parada en boxes y volver a liderar la carrera solo para ceder el lugar algunas vueltas del final de la sección ganada finalmente por William Byron.

La carrera se reanudó es su segundo segmento a un ritmo frenético hasta la vuelta 119, en la que Christopher Bell perdió el control de su Toyota Camry. Esto favoreció a Ryan Blaney, quien luego vio validada su estrategia mientras todos los pilotos se detenían para poner 4 neumáticos. Situado en la misma ventana de repostaje que los demás pilotos, Blaney sólo tuvo que controlar su Ford Mustang para llevarlo a la victoria en el segundo segmento por delante de un muy enérgico Chase Elliott. 

Pero en el último segmento de la competencia Ryan Blaney vio arruinados sus esfuerzos por fallar una parada que lo retrasó y en la vuelta 240, el líder del campeonato y campeón defensor, Kyle Larson (Chevrolet Camaro) ingresaba a boxes víctima de un fallo de motor.

Mientras Chase Briscoe lideraba la carrera, Erik Jones perdió el control de su auto, lo que resultó en una bandera amarilla con 24 vueltas para el final. Ninguna estrategia ya que todos los pilotos se pusieron 4 gomas nuevas y luego se reinició la carrera por 20 vueltas. Tres pilotos que buscaban una primera victoria en la Copa, Briscoe, Tyler Reddick y Ross Chastain.

Chase Briscoe / Ford Mustang del equipo Stewart-Haas Racing vencedor en Phoenix. 13-3-2022

Chase Briscoe / Ford Mustang del equipo Stewart-Haas Racing vencedor en Phoenix. 13-3-2022

Chase Briscoe (Ford Mustang) controló la presión y voló hacia su primera victoria en la Serie de la Copa NASCAR para asegurar la clasificación para los Playoffs marcando el regreso al triunfo del Stewart-Haas Racing, mientras que Ross Chastain (Chevrolet Camaro), terminó segundo, confirmando las buenas impresiones que ha dejado Trackhouse Racing desde el inicio de la temporada. Joey Logano (Ford Mustang) está aprovechando los contratiempos de Elliott para hacerse con el control del Campeonato.

Chase Briscoe / Ford Mustang del equipo Stewart-Haas Racing vencedor en Phoenix. 13-3-2022

Clasificación de Ruoff Mortgage 500 en Phoenix:

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario