jueves, 17 de marzo de 2022

El Toyota Mirai, alimentado por hidrógeno, fue autorizado para actuar como taxi en Madrid.

Toyota Mirai con fuel cell de hidrógeno Taxi Madrid

El Toyota Mirai con fuel cell de hidrógeno ya tiene autorización para trabajar como taxi en Madrid. Se ha dado luz verde a este modelo, que se convierte en el primer auto alimentado por hidrógeno autorizado para trabajar como taxi en la capital española. Es la primera vez que se concede dicha autorización a un auto eléctrico de hidrógeno fuel cell.

En la ficha del Toyota Mirai se detallan todas las características que deben cumplir los taxis de Madrid, desde su característica decoración exterior -carrocería blanca con una franja roja de 10 cm de ancho- hasta la ubicación de los adhesivos con la información de las tarifas o el número de la licencia. Curiosamente, el Mirai se ha homologado como taxi de 5 plazas, a pesar de que la plaza trasera central es poco utilizable para adultos ya que tiene un túnel muy elevado porque ahí se ubica uno de los tanques de H2.

Recordemos que todos los vehículos que presten servicio de taxi en Madrid deben tener la etiqueta Cero emisiones y tendrán que tener menos de 10 años de antigüedad.

El Toyota Mirai de segunda generación tiene 650 kilómetros de autonomía homologada con una carga completa pero hay un «pero» importante y es que sólo hay un punto donde recargar H2en todo Madrid, aunque esto habrá de dar impulso a nuevas instalaciones seguramente.

Ya estaba el antecedente de París adoptando también el Toyota Mirai fuel cell hydrogen powered.

Toyota Mirai taxis París

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario