jueves, 3 de marzo de 2022

Suzuki Baleno 2022 / Presentado inicialmente en la India se trata de una versión significativamente mejorada del modelo anterior. Se exportará a otros mercados, incluidos África, América del Sur y Oriente Medio.

Suzuki Baleno 2022

Maruti Suzuki anunció el nuevo Suzuki Baleno en India con una serie de actualizaciones visuales y tecnológicas. Si bien la compañía se refiere al modelo como una nueva generación, en realidad se basa en la plataforma del Baleno existente que se presentó en 2015 y se actualizó en 2019.

Suzuki Baleno 2022

Suzuki Baleno 2022

Visualmente, el Baleno recibió un aspecto más actual principalmente gracias al frente rediseñado que eliminó las características redondeadas de su predecesor. La parrilla es más ancha, las tomas de aire del paragolpes están conectadas y los faros LED tienen una nueva forma que parece más agresiva que antes, aunque debido al casco idéntico, el perfil es reconocible al instante. En la parte trasera, las nuevas luces traseras LED son más angulares se extienden hasta el portón trasero, mientras que el paragolpes se ha rediseñado ligeramente.

Las actualizaciones son más importantes en el interior, donde encontramos un tablero totalmente rediseñado con una pantalla táctil de 9 pulgadas que incorpora el infoentretenimiento Suzuki SmartPlay Pro+, una cámara de 360 ​​grados, una pantalla frontal retráctil a color y un sistema de audio Surround Sense de Arcamys. Los controles de clima rediseñados y el nuevo volante son toques que llevan al Baleno a la era moderna.

El equipo de seguridad incluye seis bolsas de aire, ESP, Hill Hold Assist, ABS con EBD, ESP, recordatorios de cinturones de seguridad y un sistema de alerta de alta velocidad. Puede que no parezca mucho para los estándares de la UE y los EE. UU., donde la mayoría de los modelos tienen un conjunto completo de funciones ADAS, pero son importantes para los mercados de la India, Sudamericano, de Medio Oriente o africano donde tiene puesta la mira este vehículo.

Suzuki Baleno 2022

Suzuki Baleno 2022

Mide 3,99 m de largo, 1,74 m de ancho y 1,50 m de alto. Conserva la plataforma Heartect de Suzuki, pero ofrece una mejor comodidad y manejo en comparación con su predecesor gracias a una nueva configuración de suspensión. El motor es de 1.2 litros K-Series Dual Jet 4 cilindros de aspiración natural con sistema start-stop, que produce 89 hp y 113 Nm de torque . La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática AGS de cinco velocidades que reemplaza a la antigua CVT.

Suzuki Baleno 2022

Suzuki Baleno 2022

Además de India, se exportará a otros mercados, incluidos África, América del Sur y Oriente Medio. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario