sábado, 26 de marzo de 2022

Vanwall LMHypercar (ByKolles) ...el automóvil ya estará listo para comenzar las pruebas de pista en tres meses y se conocen más detalles del proyecto.

Vanwall Racing Le Mans Hypercar de ByKolles powered by Gibson

El Vanwall Racing Le Mans Hypercar de ByKolles está terminado y es próximo el inicio de las pruebas en la pista a finales de la primavera boreal.

Se entiende que el equipo con insignia austriaca, que fue rechazado por la FIA para participar en el Campeonato Mundial de Resistencia en la temporada completa, todavía es posible que participe en algunas pruebas a pesar de no competir este año en el campeonato mundial.

Se cree que el francés Tom Dillmann y el argentino Esteban Guerrieri, que son los conductores de desarrollo designados por el equipo, comenzarán a probar en pista el Vandervell con motor Gibson V8 el próximo mes, antes de una participación completa en la temporada 2023 del WEC.

Las razones detrás del rechazo del equipo para esta temporada no quedaron del todo claras, aparte de que un portavoz de WEC informó al medio especializado Sportscar365 que había un «problema de documentación» con el proyecto.

Se había especulado que el equipo no tenía los derechos de la marca Vanwall para su uso en la competencia internacional. Sin embargo, según el registro de empresas de Alemania, la empresa PMC GmbH bajo la cual se alojan todos los proyectos automotrices de ByKolles, incluido el automóvil LMH y su variante de carretera, tiene el nombre Vanwall como una de sus marcas registradas.

Vanwall Racing Le Mans Hypercar de ByKolles powered by Gibson

El Vanwall Vandervell marca el cuarto automóvil LMH diferente que se construye, uniéndose al Toyota GR010 Hybrid, Glickenhaus 007-Pipo y Peugeot 9X8, este último que aún no ha competido en el WEC.

Se espera que el próximo año debute un quinto modelo LMHypercar, el prototipo de tracción en las cuatro ruedas de Ferrari que aún no tiene nombre y además varios LMDh (Porsche, Cadillac, Acura, Lamborghini…)

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario