lunes, 21 de marzo de 2022

Fórmula uno / PROBABLEMENTE EL ABANDONO DE LOS RED BULL SE DEBE A UNA PIEZA ESTÁNDAR PROVISTA POR LA FIA Y NO A UNA FALLA DEL  PROPIO MOTOR HONDA.

RedBull RB18 de Sergio «Checo» Pérez 20-3-2022 Bahrain

El Gran Premio de Bahrein resultó ser una decepción para Red Bull Racing, ya que ninguno de los dos autos logró llegar a la línea de meta. El problema parece estar en la bomba de combustible de ambos autos, que es exactamente la misma para todos los equipos.

Los Ferrari en Bahrein no solo eran más rápidos sino también más confiables que los autos Red Bull Racing. Max Verstappen enfrentó varios problemas durante la carrera. Por ejemplo, Max se quejó de un mal funcionamiento de la dirección asistida, pero al final el auto incluso se detuvo por completo. No mucho después, el RB18 de su compañero Sergio»Checo» Pérez también se detuvo repentinamente. Que mientras más temprano en la carrera, el AlphaTauri de Pierre Gasly equipado con el mismo motor se detuvo en llamas con algún inconveniente diferente a los de RB. Sin embargo, parece firmemente que las fallas de ambos Red Bull no se deben al powertrain de Honda.

Problemas en el powertrain Honda del AlphaTauri AT-22 de Gasly / Bahrain 20-3-2022

Como comunicó Red Bull Racing después de la carrera, un problema con la bomba de combustible parece ser la causa. Esta no está hecha internamente ni por Honda ni por RedBull, sino es un componente estándar que usan todos los equipos. El analista del medio especializado Sky Sports, Ted Kravitz, explica que el problema podría sin embargo haberse evitado. «Es una bomba de combustible estándar, diseñada y suministrada por una empresa italiana, piensen lo que quieran. El proveedor vio venir los posibles problemas y permitieron que los equipos inspeccionaran sus bomba de combustible. Algunos equipos tuvieron que reemplazarla como la McLaren que lo hizo eso porque vieron que no estaba tomando todo el combustible en el fondo del tanque, y además parece que tiene que ver con el nuevo combustible E10«. Por lo que se sabe, Red Bull no reemplazó las bombas, por lo que probablemente se encontró con el problema durante la carrera.

Sin duda, las bombas ahora serán inspeccionadas más de cerca y posiblemente también reemplazadas. Parece que el motivo de la avería no hay que buscarlo en el powertrain propiamente dicho, aunque sin duda alguna habrá discusión sobre la calidad de estas bombas de gasolina.

RedBull RB18-Honda de Max Verstappen / Bahrain 20-3-2022

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario