viernes, 25 de marzo de 2022

Fórmula uno GGPP de Arabia / Charles Leclerc con su Ferrari F1-75 a la cabeza en segunda práctica seguido por Verstappen.

Leclerc y Sainz / Ferrari F1-75

Charles Leclerc superó a Max Verstappen (RedBull RB18-Honda) y a su compañero de equipo en Ferrari Carlos Sainz en la segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Arabia Saudí 2022.

Leclerc se retiró en los últimos 15 minutos de la segunda sesión de una hora de duración después de que rozara el muro en la curva 4 y dañar la barra de dirección, pero pese a eso Leclerc finalmente superó a Max por 0,14s gracias a una vuelta de 1m30.074s.

Charles Leclerc / Ferrari F1-75

Hubo un momento de inquietud por el ataque con misiles a la estación de distribución de Aramco durante la primera sesión de entrenamientos, reivindicada por el grupo rebelde yemení Houthi retrasándose el inicio de la FP2 15 minutos.

Leclerc se hizo del primer lugar al bajar la marca a 1m30.074s para superar 0.14s a su rival de Red Bull, superando también su propia marca de la FP1 de 1m30.772s por siete décimas.

Lewis Hamilton se colocó quinto, por detrás de «Checo» Pérez y superando a su compañero de Mercedes, George Russell con un 1m30.513s, después de haberse detenido para cambiar a su asiento de repuesto para sentarse más alto en el coche.

Entre los incidentes el Haas-Ferrari  de Magnussen se detuvo con un problema en la unidad de potencia a mitad de la vuelta para ser recuperado y además de Leclerc también Sainz rozó el muro en la curva 13.

Lando Norris aparentemente recuperó el McLaren ubicándose en la séptima posición por delante de Ocon (Alpine) y Bottas (Alfa Romeo-Ferrari), mientras Yuki Tsunoda quedaba con el AlphaTauri-Honda en la décima posición.

El ingegnere Mattia Binotto con todo bajo control en Arabia.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario