domingo, 27 de marzo de 2022

Fórmula uno / Haas decidió que Mick Schumacher no participara del Gran Premio de Arabia Saudita luego de su fuerte accidente en la clasificación el sábado por la noche. El auto será reparado para el GGPP de Australia.

Haas VF-22 Ferrari / Guenther Steiner asegura que para el GGPP de Australia estará como nuevo.

Como sabemos Mick Schumacher perdió el control al subirse a un bordillo y golpeó el muro de hormigón a gran velocidad a la salida de la curva 10, registrando un impacto inicial de más de 35G. Afortunadamente el joven alemán estaba consciente, hablando con los médicos cuando llegó el automóvil médico y lo llevaron al hospital para realizarle exámenes de precaución después de que los controles iniciales no mostraron lesiones.

Haas VF-22 Ferrari

Sin embargo, Haas ha confirmado que Schumacher no competirá el domingo y que el equipo solo pondrá en pista un auto para Kevin Magnussen, quien largará desde el décimo lugar en la parrilla.

Pietro Fittipaldi es el piloto de reserva de Haas, pero no puede participar en la carrera porque no completó una sesión de práctica o calificación este fin de semana.

Schumacher estaba en el hospital para los escaneos que querían hacer, pero está bien”, dijo el director del equipo de Haas, Guenther Steiner. “Tomamos la decisión de no correr mañana con Mick. Hay demasiadas incógnitas sobre cómo se sentirá por la mañana y no hay nada que ganar. El auto, obviamente, no está en buen estado, y tenerlo corriendo mañana podría comprometer nuestros esfuerzos en Melbourne. No tiene sentido hacer algo mañana cuando tienes que comenzar desde el pit lane de todos modos. En este momento estamos en una posición en la que podemos sumar puntos y creo que tenemos una mejor oportunidad si nos concentramos y nos reagrupamos para Melbourne”.

Si no corremos mañana, estamos 100% bien (en piezas) para Melbourne… Tenemos suficientes piezas para Melbourne, por lo tanto, no tiene sentido arriesgar nada. Tenemos que enviar todo desde aquí a Melbourne; no podemos enviarlo al Reino Unido ahora. Entonces, todas las cosas en el auto que necesitas revisar y todo ese tipo de cosas, por lo que no sería un buen trabajo saber que no puedes terminar en los puntos si comienzas desde el pit lane este año porque hay demasiados buenos equipos.”

El director del equipo agregó que tuvo una espera nerviosa para descubrir que Schumacher estaba bien, con la conexión de radio interrumpida por el impacto con la pared.

La radio se rompió en el momento en que golpeó, todo desapareció. Rápidamente recibimos una nota del conductor del automóvil médico de que estaba consciente. Pero no teníamos datos y la radio ya no funcionaba”.

Mick Schumacher ha sido revisado y dado de alta del hospital y está de regreso recuperándose en su hotel en Jeddah.

Haas VF-22 Ferrari / momento en que pisa el bordillo

Haas VF-22 Ferrari / primer impacto con el muro

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario