domingo, 20 de marzo de 2022

WEC / Los nuevos prototipos LMDh son autorizados a competir ya a partir del 2022.

Porsche LMDh ya muy adelantado en su construcción.

El Consejo Mundial de la FIA ha abierto la posibilidad de que los fabricantes pongan en pista a sus nuevos LMDh en las carreras de este año. Por otra parte la introducción de los nuevos LMP2 ha sido aprobada para 2025.

El Consejo Mundial de la FIA ha señalado que la nueva generación de Prototipos ya tiene la autorización para correr este año carrera a carrera pero eso si…sin posibilidad de sumar puntos.

«Para garantizar la introducción fluida de autos construidos según las regulaciones técnicas de LMDh en 2023, el Consejo ha aprobado estos autos en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de este año, en un sistema carrera por pista, lo que significa que no poder sumar puntos en 2022”, se lee en el acta.

Por lo tanto, los muchos fabricantes que se esperan para el 2023, como Porsche, Ferrari, Acura, Cadillac y BMW, podrán probarlos en pista por primera vez antes de lo esperado. Porsche, que ya está realizando pruebas en su LMDh, probablemente debería aprovechar esta autorización para participar este año en algunas carreras del WEC. Por lo tanto, el fabricante alemán podría enviar su LMDh a la pista antes que Peugeot con su Hypercar (no optaron los franceses por LMDh) , que tiene previsto correr “luego de LeMans”.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario