martes, 22 de marzo de 2022

Moto GP / Marc Márquez sufre un nuevo episodio de diplopía (visión doble) que le impediría estar presente en la próxima carrera de Termas de Rio Hondo, Argentina.

Durante su regreso a España, el gran campeón español comenzó a experimentar molestias en la visión, y finalmente ha sucedido lo que se temía al ver la muy fuerte caída que sufrió en Indonesia… Marc Márquez sufre un nuevo episodio de diplopía (visión doble).

La nota de prensa del equipo Repsol Honda dice que “Durante el viaje de vuelta a España, Marc Márquez empezó a sentir molestias en la visión. A su llegada a Barcelona el lunes, realizó una consulta de urgencia en el Hospital Clínic de Barcelona con su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, quien tras una exploración confirmó una recidiva de la diplopía que había sufrido el piloto el pasado mes de noviembre».

El ocho veces campeón del mundo acababa de recuperarse de la diplopía luego de una caída en el entrenamiento antes del GP de Algarve el año pasado. Tuvo que perderse las dos últimas citas del calendario y recién a mediados de enero volvió a subirse a una moto.

Por el momento, nada se especifica sobre la gravedad de esta diplopía. “El motociclista español ya en la capital española, ha visitado esta mañana a su equipo médico, encabezado por el doctor Samuel Antuña, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde Márquez ha sido sometido a una revisión general para descartar posibles lesiones provocadas por la caída con una resonancia magnética cerebral, decía el comunicado. Este último confirmó nuevamente que no sufrió otras lesiones intracraneales«.

Dice Marc «Afortunadamente, la diplopía es menos grave que la última lesión que sufrí a fines del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar a ver cómo evoluciona la lesión».

Con esto ya podemos prever que no volverá para Termas de Río Hondo la semana que viene y que el equipo HRC tendrá que llamar a Stefan Bradl, piloto de reserva de fábrica.

Ver informe anterior:

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario