Al perder el control a la salida de la curva 10, el hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher sufrió un choque de 33 G y si bien no sufrió lesiones la imagen de los restos del Haas en pedazos impresionó. El director del equipo Haas, Günther Steiner, pudo evaluar los daños en el automóvil. Es probable que la cuenta sea particularmente salada… “Creo que el costo del choque está entre medio millón y un millón de dólares. »

Entre los elementos dañados se encuentran obviamente la caja de cambios y toda la estructura trasera, así como la carrocería. Sin embargo, la lista no es tan larga como cabría esperar.

El chasis en sí no parece roto. La estructura de impacto lateral si bien está destruida, pero puede reemplazarla. Obviamente, tenemos que hacer una revisión detallada del auto, pero el chasis no está tan mal», dice Günther Steiner. «El motor, por lo que me dijo Ferrari, todavía se puede usar. El sistema de batería también. Pero todo lo demás está roto».

SCHUMACHER Mick, Haas VF-22 Ferrari

 Ya Haas ya tuvo que apretarse el cinturón luego de dos accidentes en Jeddah a fines de 2021. Günther Steiner piensa que otras carreras de este tipo deberían prohibirse para mantenerse dentro de una buena ventana presupuestaria. Los pilotos sin experiencia le están saliendo costosos a Gene Haas y se siente más ahora al no tener el patrocinio ruso.

Héctor Daniel Oudkerk