viernes, 4 de marzo de 2022

La IndyCar pospuso la introducción de sus nuevos motores híbridos del 2023 al 2024. Seguirán un año más con los actuales V6 2.2 biturbo.

 Dallara DW12-Chevrolet 2.2 V6 biturbo
 

El lanzamiento del motor híbrido de IndyCar se pospuso hasta 2024 luego de padecer más de un año de retrasos en la provisión de los sistemas de recuperación de energía (ERS) y otros componentes críticos afectados por los inconvenientes de la cadena de suministro global.

Ante la incertidumbre de cuándo se resolverán esos problemas de suministro, se tomó la decisión de retrasar un año los nuevos y más potentes motores V6 2.4 biturbo de Chevrolet y Honda, y las unidades ERS fabricadas por la alemana MAHLE. para dar a todas las partes suficiente tiempo para prepararse lo suficiente para el debut en 2024.

Los dos fabricantes de automóviles también se han visto afectados por problemas en la cadena de suministro que podrían haber limitado su capacidad para respaldar completamente la creciente lista de participantes de IndyCar si se mantuviera la fecha de lanzamiento original de 2023.

Esto implica que ambas marcas continúen respaldando los motores de 2.2 litros, que previamente estaban programados para ser retirados después de la carrera final en septiembre de este año. Con el aplazamiento de un año en vigor, Chevy y Honda seguirán suministrando los actuales motores V6 biturbo de 2.2 litros.

Al trasladar la mayor parte de la producción de motores de 2.4 litros a una fecha posterior y colocar la continuidad de los motores de 2.2 litros en el cronograma, la serie y sus fabricantes han asegurado su capacidad para respaldar a los equipos con motores sin tener que preocuparse por la falta de componentes.

Estamos satisfechos con el ritmo del desarrollo técnico del híbrido V-6 de 2.4 litros y doble turbocompresor mientras lo preparamos para la competición”, dijo el presidente de IndyCar, Jay Frye. «Pero era necesario tomar una decisión inmediata para asegurarnos de que estamos preparados para la temporada 2023 utilizando nuestro paquete actual de motor de 2.2 litros».

De todas formas Chevy y Honda seguirán adelante con las pruebas en pista de 2.4 litros solo con motor del 30 al 31 de marzo en Sebring e introducirán unidades ERS, transmisiones y otros artículos críticos a medida que comiencen a llegar a lo largo del año.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario