miércoles, 9 de marzo de 2022

Haas F1 Team / Se anunció oficialmente que el danés Kevin Magnussen ha sido contratado y será el sustituto de Mazepin

Kevin Magnussen, piloto del Haas F1 Team

Kevin Magnussen se subirá al Haas VF-22 Ferrari por primera vez en los test de Baréin
El piloto danés ha firmado un contrato multianual con el equipo estadounidense y será el compañero de Mick Schumacher.

Si bien en los últimos días se han mencionado varios nombres, entre ellos Pietro Fittipaldi, Antonio Giovinazzi y Nico Hulkenberg, la escudería estadounidense optó por un piloto que ya conocía la casa y el ambiente y por ello repatrió al danés, que se había ido a Estados Unidos. por un año para competir en la IMSA con Chip Ganassi, ¡todos con un contrato de varios años!

«Estoy encantado de darle la bienvenida a Kevin nuevamente a Haas«, dijo Günther Steiner, director del equipo estadounidense. «Cuando buscábamos un piloto que pudiera aportar valor al equipo, sin mencionar su amplia experiencia en Fórmula 1, Kevin encajaba fácilmente con nosotros. Su disponibilidad inmediata nos permite incluirlo en los test de pretemporada en Bahrein con Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi»

El regreso de Kevin Magnussen a Haas tiene consecuencias que van más allá de la F1. Inicialmente contratado por Peugeot para el WEC Hypercar, el danés deja la firma del león con efecto inmediato incluso antes de haber competido allí su primera carrera. “Tomamos nota de la decisión de Kevin Magnussen de regresar a la Fórmula 1 y le deseamos mucho éxito”, escribió el fabricante francés en un comunicado de prensa, indicando que se buscará un reemplazo para él.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario