miércoles, 9 de marzo de 2022

Fórmula uno / Nuevos Safety Car... el Mercedes-AMG GT Black Series y un Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ para el doctor.

Mercedes-AMG GT Black Series SC

Mercedes Benz ha presentado los que serán los dos nuevos Safety Car de la Fórmula 1. El Mercedes-AMG GT Black Series que hará su debut en el Gran Premio de Bahréin junto al nuevo auto de asistencia médica, un Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+El piloto habitual del safety car, Bernd Maylander, ha confesado haber quedado sorprendido con el GT Black Series durante las pruebas. 

Está equipado con un motor V8 tipo M178 LS2 de 4.0 litros bi-turbo y 730 CV a 6.700 rpm para 800 Nm, con una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades.  El 0 a 100 km/h lo logra en 3,2 segundos y la velocidad máxima es de 325 km/h.

Mercedes-AMG GT Black Series

En esta versión safety car hay una serie de elementos específicos, como las luces de emergencia ahora incorporadas detrás parabrisas las delanteras y dentro del alerón las traseras, en lugar en la típica barra de luces, además, cuenta con dos pequeñas cámaras de vídeo, una hace las veces de espejo retrovisor para el copiloto, mientras que la otra transmite una señal de televisión en directo y finalmente hace uso de la opción AMG Track Package, cuyo elemento más importante es la jaula de seguridad y los dos butacas de competición.

También se han instalado otros sistemas específicos de la FIA como el transponder, el GPS de alta resolución y la telemetría. 

Mercedes-AMG GT Black Series

Mercedes-AMG GT Black Series

Por su parte el nuevo auto Médico, es un Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ de 639 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza los 315 km/h. Al igual que el SC, comparte su motor V8, el cambio doble embrague de 9 velocidades y tiene cuatro butacas soldadas, arneses de seis y cuatro puntos, jaula de seguridad y espacio en el baúl para todo el equipo de emergencia, que incluye un desfibrilador, un respirador y dos extintores manuales.

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+

El Medical Car sigue a los pilotos de Fórmula 1 durante la primera vuelta y resultó clave cuando Romain Grosjean fue ayudado a salir de las llamas en el accidente en Bahréin.

Mercedes seguirá compartiendo los SC y médico de la F1 con Aston Martin, como en la temporada pasada. Aston Martin seguirá con un Vantage Safety Car y un DBX para el médico veloz.

fuente :https://www.motorpasion.com/

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario