miércoles, 2 de marzo de 2022

La Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) decide no excluir a los pilotos rusos y bielorrusos ni a los equipos como el G-Drive..

Nikita Mazepin, Haas F1 Team / autorizado por la FIA. 1-3-2022

De esta manera tanto Nikita Mazepin en la F1 o el equipo G-Drive en el WEC pueden participar en las competencias previstas para 2022 pero a título neutral y bajo la bandera de la FIA.

No volveremos a ver la bandera rusa en los circuitos en el corto plazo, pero los pilotos rusos aún podrán conducir y los equipos participar.

La Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) se reunió en un Consejo Mundial Extraordinario el martes 1 de marzo para determinar si debe seguir la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la exclusión de atletas y equipos rusos y bielorrusos en sus competencias. .

La respuesta fue negativa. La única exigencia será no llevar la bandera rusa o bielorrusa en eventos deportivos (traje, casco, ventanas, puertas, etc.). Por lo tanto, Nikita Mazepin tiene todo el derecho a conducir para Haas en la Fórmula 1, o Daniil Kvyat con G-Drive ambos rusos en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Para los pilotos nada cambia salvo la prohibición de llevar las palabras «Federación Automovilística Rusa (RAF)«, que utilizan los pilotos debido a la exclusión de Rusia de cualquier cita.

Haas simplemente envió la siguiente frase a los medios que deseaban saber más sobre el futuro de Nikita Mazepin dentro de la formación estadounidense: “En este momento, nos negamos a comentar. »

Nikita Mazepin, Haas F1 Team en los test realizados en el Circuit de Barcelona-Catalunya 32-2-2022

Además, la FIA confirma que no se organizarán competiciones internacionales y zonales en Rusia y Bielorrusia hasta nuevo aviso. Nuevamente, nada cambia, el Gran Premio de Rusia programado para Sochi no tendrá lugar… hasta nuevo aviso. El evento estaba programado del 23 al 25 de septiembre.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario