sábado, 5 de marzo de 2022

Fórmula uno / Aston Martin analiza la posibilidad de utilizar un motor propio en el 2026.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22 powered by Mercedes 25-2-2022 Circuit de Barcelona-Catalunya

Ahora es el momento para que Aston Martin analice la posibilidad de desarrollar su propia unidad de potencia, según dijo el nuevo director del equipo, Mike Krack.

Aston Martin ha estado creciendo rápidamente gracias a la importante inversión del multimillonario canadiense Lawrence Stroll, quien también está a cargo de la icónica marca británica de automóviles de calle y tener un motor propio parecería algo lógico.

Aston Martin podría seguir el ejemplo de Red Bull que ha establecido su propia división de power trains con la intención de desarrollar su propio motor para las regulaciones de 2026, y Krack dice que si Aston Martin va a hacer algo similar, tendrá que evaluar la perspectiva ahora.

Estamos contentos con el socio de motores que tenemos” (Mercedes AMG) , dijo Krack. “Pero ante un nuevo conjunto de regulaciones para 2026, obviamente con más énfasis en la energía eléctrica que en la actualidad, creo que es normal para una marca del nivel de Aston Martin evaluar si conviene desarrollar la unidad de potencia propia. Habrá que estudiar eso cuidadosamente para resolver si es estratégicamente correcto independizarnos«.

He estado involucrado con BMW en la Fórmula E y con el próximo Hypercar  híbrido, similar, pero no igual, a la F1… ahora estamos en 2022 y creo que tenemos una línea de tiempo razonable, si toma esta decisión, para estar en 2026 con su propia (unidad de potencia). Es el momento adecuado para investigarlo ahora”.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22 powered by Mercedes 25-2-2022 Circuit de Barcelona-Catalunya

El director técnico Andy Green por su parte dijo cuando presentó el auto 2022…“Creo que en el futuro con nuestras ambiciones, definitivamente estamos investigando el suministro de nuestra unidad de energía a largo plazo”.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario