jueves, 26 de septiembre de 2019

Ford tendrá una "mini Ranger": así podría verse la futura pick up rival de la Fiat Toro

Ford está desarrollando una camioneta compacta y apareció en Australia un boceto de diseño que adelanta cómo podría verse en su exterior con una inspiración en la estética de la Raptor.
Ford no lo confirma, pero es un secreto a voces: fabricará una pick up más chica que la Ranger para competir en el segmento de la Fiat Toro, la Renault Duster Oroch y la Volkswagen Tarok, que sigue en fase de desarrollo.
La futura pick up compacta de Ford se producirá en México a partir de 2021 de donde llegará a distintos mercados de Latinoamérica. La información, que hasta ahora la marca del óvalo esconde, fue revelada por el medio australiano Wheels, que tuvo acceso a documentos internos del modelo.
El mismo medio se animó a revelar cómo podría verse la futura pick up en base a los datos que recopiló. Según esta imagen, tendrá un estilo similar a la Ranger Raptor, recientemente presentada en la Argentina, sobre todo por el diseño de la parrilla.
La pick up, que todavía no tiene nombre y estaría desarrollada sobre una derivación de la plataforma C2 del Focus. La división australiana estaría colaborando en el proyecto P758 del que derivaría este modelo, que podría llevar un motor diésel 2.0 y una caja automática de ocho marchas.
Actualmente, en el mercado local Ford participa únicamente del segmento mediano entre las pick ups (con la Ranger) y anunció que a partir de fin de año regresará al más grande con el lanzamiento de la F-150, una rival de la Ram.
Si esta chata "sub mediana" llega a fase de producción, la marca del óvalo tendría referentes en casi todos los segmentos de las pick ups, excepto en el más chico. Lo hizo años atrás con la Courier, ahora discontinuada, pero no hay planes de volver a esa categoría.
https://desarrolloydefensa.blogspot.com Tcnel Jorge Elías Fossati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario