jueves, 26 de septiembre de 2019

La llegada de la Especificación 4 del motor Honda hace que tanto los Red Bull como los Toro Rosso sean penalizados para la próxima carrera en Rusia

"El año pasado, comenzamos desde la parte posterior de la parrilla y el adelantamiento no fue un problema"...dice Max.
Tanto la Scuderia Toro Rosso, como Red Bull Racing han confirmado que sus pilotos contarán con un nuevo motor de combustión interna este fin de semana en el Circuito de Sochi. Esto llevará a Max Verstappen y Alex Albon, así como Pierre Gasly y Danill Kvyat, a comenzar el Gran Premio de Rusia con una penalización en la grilla de largada.
Curiosamente será el piloto local el más perjudicado por esta novedad en el motor Honda, ya que la decisión es que el monoplaza de Kvyat estrene todos los elementos de la Unidad de Potencia (MGU-K, MGU-H) salvo la batería, algo que lo llevará irremediablemente al final de la parrilla en el Gran Premio de casa. El resto de pilotos contarán inicialmente con cinco posiciones de penalización al estrenar solamente el ICE  (Internal Combustion Engine).
La llegada de la Spec4 del propulsor Honda coincidirá con uno de los trazados con las rectas más largas, algo que ayudará a los pilotos de Red Bull-Honda a ganar posiciones.
Verstappen cree que su retroceso de 5 lugares del GP de Rusia no tendrá un gran impacto en su resultado final.
Con su aire de fanfarrón y su ojo travieso, nunca se sabe si está bromeando. Mientras que su tradicional sesión de medios del jueves se abrió en el paddock de Sochi y la primera pregunta fue sobre su penalización en la parrilla, Max Verstappen interrumpió. "Significa que seremos sextos en la parrilla". Todo con una gran sonrisa.
"El año pasado, comenzamos desde la parte posterior de la parrilla y el adelantamiento no fue un problema. A pesar de que los equipos de la parrilla media parecen más competitivos esta temporada. Perderemos algo de tiempo con los líderes, pero no será el fin del mundo. Sin penalización, y de manera realista, nos habríamos clasificado alrededor del cuarto o quinto lugar, por lo que no cambiará mucho. Entonces, pensamos ¿por qué no tomar un nuevo motor? Solo perdemos 5 lugares".




No hay comentarios:

Publicar un comentario