miércoles, 25 de septiembre de 2019

La pick up Ram 1000 es un Fiat Toro rebautizado para ciertos mercados latinoamericanos pero se la descarta para EEUU.

Como también pertenece a FCA, Ram recientemente comenzó a vender un Toro rebadged bajo el nombre RAM1000 en países donde está mejor posicionado que Fiat, como Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua , Panamá y Perú.
Basado en la Toro recientemente actualizado, el Ram 1000 se ve exactamente como el Fiat, aparte de la insignia específica de la marca y los nombres de nivel de acabado Laramie y Big Horn.
Al igual que con el Toro, la potencia proviene de un motor de nafta de cuatro cilindros e.TorQ Evo de 1.8 litros con una potencia de 128 HP (130 PS) y 170 Nm (125 lb-ft) de torque, con una transmisión automática de ocho velocidades que envía potencia a las ruedas delanteras. Esa es la única configuración disponible en el lanzamiento, pero más tarde otros motores y transmisiones podrían unirse al rango, junto con AWD.
Dado que el Ram 1000 se basa en la arquitectura Small Wide 4 × 4 de FCA compartida con el Fiat 500X, Jeep Renegade y Jeep Compass, no es exactamente un caballito de batalla para el mercado de EEUU. Aún así, ofrece practicidad decente para una pick up monocasco, incluida una carga útil de 650 kg , un área de carga de 1.5 metros cuadrados y un volumen de carga de 820 litros. Sin embargo, con 400 kg , su capacidad máxima de remolque es bastante modesta.

Entonces, ¿por qué FCA no trae el Fiat Toro a EEUU? La respuesta es que la prioridad de Ram es lanzar una pick up mediana y la Toro no puede competir con las camionetas de chasis como el Ford Ranger y el Chevy Colorado cuando se trata de practicidad y capacidad todoterreno. Sin mencionar que también es significativamente más pequeña
Dependiendo del mercado, la Ram 1000 Big Horn ofrece un equipamiento estándar bastante generoso. En el exterior, viene con LED DRL, llantas de 16 pulgadas, barras de techo, luces antiniebla y sensores de estacionamiento. En el interior, los clientes obtienen control de clima automático de doble zona, sistema de información y entretenimiento UConnect con una pantalla táctil de 5 pulgadas, conectividad Bluetooth y USB, ventanas eléctricas, un volante multifunción forrado en cuero y una cámara retrovisora.
Las características de seguridad estándar incluyen ABS con EBD, puntos de anclaje ISOFIX, airbags frontales, control de tracción y estabilidad y asistencia de arranque en pendientes.
Los precios en Colombia comienzan desde 89,990,000 pesos, o aproximadamente u$s 26,200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario