jueves, 26 de septiembre de 2019

Volkswagen inicia la producción de baterías en Alemania. Inaugura la nueva planta de Salzgitter...la clave para el auto eléctrico es fabricar las baterías y no ser dependiente de los chinos o coreanos.

El grupo Volkswagen acaba de comenzar el desarrollo, las pruebas y la producción de nuevas celdas de batería de iones de litio en su planta de Salzgitter en Alemania, donde planea crear mil empleos para 2023-2024.
Ya se han creado 300 estaciones, así como una línea piloto para la producción de estas nuevas celdas de batería en series pequeñas al principio, con una inversión total de 100 millones de euros. Se invirtieron otros 900 millones en una empresa conjunta con el fabricante sueco de baterías Northvolt para construir una segunda planta en Salzgitter a partir de 2020, una especie de equivalente europeo de la gigafábrica de Tesla. Allí se crearán 700 nuevos empleos y la producción en masa real de las baterías debería comenzar a fines de 2023.
Estas nuevas baterías eventualmente podrían equipar los 33 modelos eléctricos anunciados para 2025 para todas las marcas del Grupo Volkswagen, incluidos el VW ID Crozz y el Audi Q4 e-tron. Además, también se está construyendo una línea piloto de reciclaje de baterías en la planta actual y se espera que esté operativa en 2020. De no hacer esta inversión VW seguiría dependiendo de proveedores externos para el componente principal y más costoso de un vehículo eléctrico... y esos proveedores se cuentan hoy en día con los dedos..(LG Chem, Panasonic, CATL o A123....) Tesla va también por el camino de tener sus propias baterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario