lunes, 23 de septiembre de 2019

Chevrolet fabricará el sedán Onix 2020 en México para el mercado local y otros países latinoamericanos. pero no lo llevará a Estados Unidos

General Motors anunció que el nuevo sedán subcompacto Onix se construirá en su planta de San Luis Potosí en México para los mercados locales y otros mercados latinoamericanos.
La planta, que actualmente está construyendo los crossovers Chevrolet Equinox, Chevrolet Trax y GMC Terrain, cortó uno de los tres turnos el 12 de agosto, por lo que este reciente anuncio es una señal de que puede volver a su capacidad total cuando Onix entre en producción.
Por ahora, el fabricante de automóviles esperará para ver si la demanda del sedán pequeño será lo suficientemente grande como para justificar la restitución del tercer turno cancelado, dijo el CEO de GM México, Francisco Garza, a Autonews México. La fábrica tiene la capacidad de construir hasta 160,000 vehículos al año.
Presentado en China esta primavera y hace unos días en Brasil, el nuevo modelo entrará en producción en México en diciembre antes de salir a la venta en el primer trimestre de 2020. Su incorporación a la planta es parte de una inversión de u$s 800 millones anunciada en 2015 durante la visita del CEO de GM, Mary Barra. a México
Se espera que Onix, que está basado en la nueva plataforma GEM de GM para los mercados emergentes, represente una parte significativa de las ventas de la marca en México, donde los sedanes subcompactos tienen una participación de mercado de casi el 35 por ciento. La fábrica de San Luis Potosí construirá el automóvil principalmente para el mercado mexicano, aunque parte de la producción se exportará a otros países latinoamericanos.
En América Latina, el Onix competirá con otros recién llegados, como el Nissan Versa 2020 y el VW Virtus 2020. No se publicaron especificaciones, pero en China funciona con un motor EcoTec 325T de 1.0 litros y tres cilindros turboalimentado con una potencia de 123 HP (125 PS) y 180 Nm (133 lb-ft) de torque que se acopla a un Dynamic de seis velocidades. Transmisión automática Start / Stop Shift (DSS). Llama la atención que aspiren a la exportación a destinos latinoamericanos compitiendo con la filial de GM en Brasil que tiene iguales intenciones según se anuncio hace pocos días.(https://diarioautomotor.blogspot.com/2019/09/nuevo-chevrolet-onixse-presento-en.html)
GM México dice que el equipo estándar consta de seis air bags, ABS, EBD, asistencia de frenado, cámara de respaldo y asistencia de estacionamiento en reversa. El Onix también incluirá una pantalla táctil de siete pulgadas para el último sistema de información y entretenimiento de Chevrolet, que incluirá conexión Bluetooth para dos teléfonos simultáneamente, puertos USB y un cargador inalámbrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario