lunes, 23 de septiembre de 2019

El famoso diseñador de RedBull F1 Adrian Newey dirigirá el nuevo Extreme E off-roading Championship una especie de Fórmula eléctrica de Off Road....

El diseñador de Fórmula 1, Adrian Newey, había decidido utilizar su enorme experiencia en Fórmula uno en otro campo del automovilismo y está listo para encabezar un equipo en el nuevo Extreme E off-roading championship
La BBC Sport informó que el Ingeniero Newey, que actualmente ocupa el cargo de director técnico de Red Bull Racing, actuará como "lead visionary" del equipo Veloce. Uno de los otros fundadores del equipo es el dos veces campeón de Fórmula E y ex piloto de F1 Jean-Eric Vergne. Esta serie se basará en un auto llamado Odyssey 21 y construido por Spark Racing Technology,  a partir de la cual los equipos de Extreme E desarrollarán sus propios paquetes para competir en algunos de los climas más duros del mundo. Algo similar a lo que se hizo con la Fórmula e..darle un auto base a los equipos para que con el tiempo desarrollen sus propios vehículos personalizados.
Extreme E es una nueva serie fundada por el presidente de Fórmula E, el español Alejandro Agag. Espera que el campeonato resalte el cambio climático compitiendo en el desierto, el Ártico, las selvas tropicales, el Himalaya y una isla en el Océano Índico, donde se celebrarán los campeonatos.
El equipo de Veloce está asociado con la organización Veloce Esports y también ha nombrado al hijo de Adrian Newey, Harrison, como uno de sus cinco cofundadores.
"Para mí, estaba claro que tenía que involucrarme desde que vi el concepto", dijo Jean-Eric Vergne. “Junto con mis otros cofundadores, hemos trabajado increíblemente duro para que esto suceda. Planeamos ser disruptivos en nuestro enfoque a medida que generamos conciencia sobre el cambio climático ”. ( Quiere resaltar que es un tema ecologísta y no comercial lo que los mueve)
 Adrian Newey y Jean-Eric Vergne.
Extreme E comenzará con una carrera en Groenlandia en 2021. El as del WRC Sebastien Ogier ha sido nombrado embajador del campeonato e incluso podría participar en algunas (si no todas) carreras. Otros pilotos asociados con el campeonato incluyen Andreas Bakkerud, Timo Schneider, Lucas di Grassi y AndreLotterer. 
"El Extreme E SUV Odyssey 21 es diferente a todo lo demás en el deporte del motor", dijo el fundador y CEO de Fórmula E, Alejandro Agag  (un adinerado gentleman español casado con la hija del ex Presidente Aznar).
La tecnología de vanguardia que nuestros socios líderes de la industria han empleado en su diseño y construcción ha dado como resultado un automóvil sorprendente, capaz de ofrecer el máximo rendimiento en los entornos más difíciles y variados del planeta".
"La combinación de Extreme E de competición deportiva de alto nivel y entornos extremadamente exigentes también demostrará ser una importante plataforma de investigación y desarrollo para los fabricantes, impulsando mayores avances en la movilidad sostenible".
Odyssey 21 incluye un paquete común de fabricantes de piezas estandarizadas de Spark y una batería producida por Williams Advanced Engineering.
Esto incluye un bastidor tubular de aleación de acero reforzado con niobio, y una estructura de choque y una jaula antivuelco, mientras que los accesorios para las condiciones de invierno y verano serán suministrados por el socio fundador Continental.
Tiene una potencia máxima de 400 kW (550 hp) capaz de impulsar el automóvil de 1650 kg de 0 a 100 kmh en 4.5 segundos con gradientes de hasta 130 por ciento. 
En la primera temporada, programada para 2021, los equipos podrán probar y desarrollar su propio tren motriz y seleccionar áreas de la carrocería, como la cubierta del motor, los paragolpes delanteros y traseros, la falda lateral y las luces, lo que permite aspectos de relevancia vial para diferentes fabricantes. .



No hay comentarios:

Publicar un comentario