jueves, 19 de septiembre de 2019

Fórmula uno...Haas ha anunciado una alineación de pilotos sin cambios con Romain Grosjean y Kevin Magnussen para el 2020, luego de haber hecho negociaciones con Nico Hulkenberg. Por otra parte Kubica se retira de Williams y queda libre esa butaca.

El director del equipo, Guenther Steiner, había admitido abiertamente su interés tanto en Hulkenberg como en Esteban Ocon después de las vacaciones de verano, pero el francés fue firmado por Renault para reemplazar a Hulkenberg. Eso lo dejó como una elección directa entre el alemán y Grosjean, con Haas anunciando antes del Gran Premio de Singapur que mantendría su actual alineación de pilotos la próxima temporada.
La experiencia, y la necesidad de ello, ha sido una de las piedras angulares del Haas F1 Team, y con Romain Grosjean y Kevin Magnussen compitiendo para el equipo en 2020, seguimos teniendo una alineación de pilotos que nos ofrece una plataforma sólida para continuar nuestro crecimiento ", dijo Steiner. “Su comprensión de cómo trabajamos en equipo y nuestro conocimiento de lo que pueden ofrecer al volante, nos brinda una continuidad valiosa y una base sólida para seguir construyendo nuestro equipo".
"Ha sido un año difícil para nosotros en 2019 con la fluctuación en el rendimiento del VF-19, pero nuestra capacidad de aprovechar nuestras experiencias combinadas nos ayudará a aprender, mejorar y avanzar como una unidad en 2020".
"Siempre he declarado que era mi deseo permanecer con el Haas F1 Team y seguir construyendo sobre los logros del equipo", dijo Grosjean. "Habiendo estado aquí desde el principio y visto el trabajo que tanto Gene Haas como Guenther Steiner pusieron en el equipo para hacerlo competitivo, estoy naturalmente muy feliz de seguir siendo parte de eso".
Terminar quinto en el campeonato de constructores la temporada pasada en solo el tercer año de competencia del equipo fue algo muy especial. Hemos tenido nuestros desafíos esta temporada, pero utilizaremos tanto la experiencia del año pasado como la de este año para avanzar hacia 2020. Estoy ansioso por trabajar con Kevin y todo el equipo y continuar nuestro viaje juntos ".
Gene Haas y Guenther Steiner
Magnussen ya tenía un contrato de varios años, y aunque Haas actualmente es noveno en el campeonato de constructores, confía en que el equipo pueda cambiar la situación la próxima temporada.
"He tenido la tranquilidad de saber que continuaría con el equipo en 2020 y eso ha sido muy positivo en lo que a menudo ha sido una temporada 2019 difícil", dijo Magnussen. “Saber que podemos trabajar para mejorar las cosas, mejorar nuestra comprensión de nuestra situación y volver al nivel de competitividad que mostramos la temporada pasada, estas son las cosas que me entusiasman sobre 2020".
"Somos un equipo lleno de corredores, liderados en la cima por Gene Haas y Guenther Steiner. Nadie está satisfecho con la forma en que se desarrolló la temporada 2019, pero la determinación de cambiar las cosas es muy evidente. Estoy agradecido de que el equipo siempre haya creído en mí y en lo que puedo aportar. Compartimos un objetivo común y, junto con Romain, lo pondré todo en el camino por el resto de esta temporada y hasta 2020 ".
El anuncio de Haas deja a Hulkenberg sin asiento en esta etapa de la temporada, con Williams, Alfa Romeo y los equipos propiedad de Red Bull aún por confirmar por completo sus alineaciones de pilotos.
Por otra parte Robert Kubica ha anunciado su decisión de abandonar Williams al final de la temporada.
Después de sufrir gravísimas lesiones en un choque de rally en 2011, el polaco regresó a la Fórmula 1 en 2017 con pruebas para Renault y Williams, asegurando el papel de piloto de reserva y desarrollo en Williams la temporada pasada antes de subir a un asiento de carrera este año . El equipo ha tenido problemas esta temporada y Kubica dice que él ha tomado la decisión de no permanecer con el equipo en 2020.
"Estoy buscando diferentes oportunidades, pero para evaluar otras oportunidades, he decidido tomar la decisión de no continuar con Williams, por lo que me detendré al final del año con el equipo", dijo Kubica. “Esta es una decisión que tomé y abre un poco de oportunidades para el futuro en diferentes escenarios y ahora evaluaré lo que es posible".
La subdirectora del equipo, Claire Williams, rindió homenaje al corredor de 34 años, que hasta ahora ha marcado el único punto de la temporada para el equipo y además contaba con un fuerte apoyo económico tras el..
"Me gustaría agradecer a Robert por su arduo trabajo y respetar su decisión de dejar el equipo al final de la temporada 2019", dijo Williams. "Robert ha sido un miembro importante del equipo tanto en su papel de piloto de reserva como de desarrollo, y posteriormente como uno de nuestros pilotos de carrera en 2019. Le agradecemos sus continuos esfuerzos durante lo que han sido un par de temporadas desafiantes y le deseamos bien en sus futuros esfuerzos ".
Nico Hulkenberg pensativo en relación a su futuro en la fórmula uno...se había hablado de Hass y ahora se lo menciona en Williams
Williams mantendrá a George Russell en 2020 y dice que anunciará su alineación completa a su debido tiempo. Los principales postulantes son el piloto de pruebas y reserva Nicholas Latifi y Nico Hulkenberg permanece disponible después de que Haas optó por retener a Romain Grosjean como mencionamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario