domingo, 29 de septiembre de 2019

Tensiones en el equipo Ferrari."Nosotros necesitamos confiar el uno en el otro, y la confianza todavía está aquí" ('We need to trust each other, and the trust is still here') dice Charles Leclerc luego del GGPP de Sochi...pero la confianza mata al hombre.....

Un inocente Charles Leclerc insiste en que aún confía en Sebastian Vettel a pesar de que su compañero de equipo ignoró las órdenes del equipo de cambiar de posición al principio del Gran Premio de Rusia.
Vettel se succionó de Leclerc en la carrera hacia la curva 2 al comienzo de la carrera, y ambos trabajaron juntos para garantizar que Ferrari corriera primero y segundo por delante de Lewis Hamilton en la primera vuelta. Luego, Leclerc esperaba que se le devolviera el puesto en el período inicial de la competencia como el consideraba que debía ya que no había obstaculizado su paso al primer lugar, pero Vettel desafió las solicitudes del equipo para dejarlo pasar . Solo una primera parada temprana para Leclerc le permitió recuperar su posición por delante de Vettel, aunque ya no estaba en la delantera de la carrera.
"Creo que la confianza no cambia y necesitamos confiar el uno en el otro, Seb y yo", dijo Leclerc. "Porque creo que es muy importante para el beneficio del equipo en algunas situaciones saber que puedes contar con el otro auto y viceversa, en ambos sentidos.
"Es muy importante, (y) sí, la confianza todavía está aquí".
Vettel dice que la falla del automóvil hace que la orden de los equipos sea "irrelevante"
Leclerc entregó varios mensajes de radio tranquilos a Ferrari sobre la situación en las primeras vueltas, dejando en claro que había mantenido su parte del trato; y dijo más tarde, mantuvo la confianza de que el equipo abordaría la situación en algún momento.
Creo que todo se respetó al principio. Fui a la izquierda para darle a Seb el paso; Sabía que lo alcanzaría. Luego solo tuvimos que hacer el intercambio de regreso".
“La situación entonces, sin embargo, fue bastante complicada. Hubo un auto de seguridad (SC) de inmediato. Intenté mantenerme lo más cerca posible (a Seb), pero fue muy difícil de seguir, especialmente en el primer y segundo sector. Los neumáticos se estaban sobrecalentando y luego retrocedí un poco".
"Entonces, como dije en la radio, tenía un 100 por ciento de confianza en el equipo para hacerlo como se acordó antes de la carrera, y eso es lo que hicieron en la parada en boxes".
"En realidad no tenía ninguna razón para pelear porque, como dije, confiaba completamente en el hecho de que cambiaríamos de nuevo después, así que no había necesidad de correr ningún riesgo en ese momento". Por eso simplemente no peleé ".
Fórmula 1@ F1 LECLERC: "Es bueno volver al podio, pero es una pena que el equipo no tenga el segundo auto aquí. Siempre confiaré en el equipo, pero necesito hablar con ellos para conocer mejor la situación" #RussianGP G 🇺 # F1
Con Vettel retirándose en su vuelta después de perder un lugar ante Leclerc, el Virtual Safety Car le permitió a Hamilton frenar y retener el liderazgo. Leclerc dijo que sus posibilidades de ganar no se habrían alterado en gran medida si Vettel se hubiera movido en el período inicial. ( incluso se llegó a pensar que Vettel no se "procupó" mucho por llegar lentamente a boxes o dejar en lugar seguro su auto al abandonar...)
No si el Auto de Seguridad Virtual (VSC) hubiera estado al mismo tiempo. Para ser honesto, eso fue lo principal que salió mal hoy, pero no había nada que pudiéramos haber hecho. Es una lástima para el equipo porque creo que teníamos el potencial de hacerlo muy bien hoy y, sí el Safety Car ,en ese momento de la carrera, no fue genial para nosotros ". fuente racer.
Ferrari calificó con el neumático compuesto blando, mientras que Mercedes eligió los medios el sábado para tener una estrategia diferente después de ver a Ferrari controlar el GP de Singapur. 
Charles Leclerc comenzó desde la pole position y Sebastian Vettel tercero en Sochi, pero al principio, Vettel sacó a su compañero de la curva 2 y Hamilton dijo que el ritmo que mostró Ferrari con neumáticos blandos en las primeras vueltas confirmó que Mercedes iba a tener que luchar mucho para ganar la carrera. .
Creo que, en última instancia, tenían razón con la estrategia porque el neumático blando era mucho más fuerte de lo que esperábamos" dijo Hamilton. Claro que los acontecimientos posteriores y la lucha entre compañeros destruyeron los planes de Ferrari y abrieron la puerta de la victoria para Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario