jueves, 19 de septiembre de 2019

El freno de mano manual es una especie en peligro de extinción....pero alguien lo lamenta..?

Según un estudio reciente, solo el 30% de los modelos comercializados en Europa en 2019 ofrecen un freno de mano manual, en comparación con el 37% en 2018. Una especie en peligro de extinción, ya de hecho desapareció en algunas marcas de gama alta.
El freno de mano continúa su descenso hasta su retirada final. En cualquier caso, esto es lo que surge de un estudio reciente que muestra que solo el 30% de los automóviles vendidos en 2019 lo ofrecen, frente al 37% en 2018, y mucho más en años anteriores.
Se han seleccionado 32 fabricantes (en el mercado del Reino Unido), y muchos de ellos no ofrecen freno de mano manual: Audi, Jaguar, Land Rover, Lexus, Mercedes y Porsche. Por el contrario, marcas como Suzuki o Dacia todavía dependen en gran medida del freno de mano manual,con la  promesa de reducción de costos.
De hecho, el freno de mano automático requiere pequeños motores eléctricos, cableado y pastillas específicas. Su ventaja: no se olvida (a menudo se activa al apagar el motor) y no requiere un cable de apriete. La desventaja radica en las pastillas traseras, a veces más caras que las de un freno de mano convencional.
El freno de mano no solo ha desaparecido en los modelos de gama alta: el Ford Focus, el Volkswagen T-Roc y el Tiguan por dar algunos ejemplos tampoco lo traen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario