jueves, 19 de septiembre de 2019

El CEO de Volkswagen dijo en el salón de Frankfurt que el hidrógeno no tiene sentido...esperemos que no se tenga que comer las palabras en un futuro.

Herbert Diess, el CEO del Grupo Volkswagen, describió la movilidad del hidrógeno como una "tontería" en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Lógica, cuando sabemos que su grupo tiene todos sus esfuerzos puestos en la batería eléctrica. Pero no todos en Alemania están de acuerdo, incluso dentro del Grupo Volkswagen.
El hidrógeno como combustible sigue siendo muy discutido hoy en día, pero no impide que esto desencadene grandes debates. Algunos fabricantes han estado apostando a él durante algunos años y otros están comenzando en este momento, y luego está el Grupo Volkswagen, que no tiene autos de celdas de combustible para ofrecer, ni en los proyectos. Y eso podría durar ya que Herbert Diess, el jefe del grupo, calificó el hidrógeno de "tonterías" en el show de Frankfurt, destacando la contaminación generada para la producción y el costo de la celda de combustible.
Una opinión que no parece compartir Stephan Weil (miembro del partido SPD en Alemania) y especialmente Peter Altmaier, el Ministro de Economía, que aboga por una producción de hidrógeno más limpia y a gran escala en Alemania, incluso para "alimentar los vehículos ".
Pero en Alemania, el grupo Volkswagen es el único que le da la espalda al hidrógeno. Mercedes y BMW ya han mostrado desarrollos de vehículos en el campo, y aunque este sigue siendo el escaparate tecnológico por el momento, los dos gigantes no descartan apostar por el hidrógeno a largo plazo eso si... junto con la batería eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario