sábado, 21 de septiembre de 2019

COLTON HERTA LOGRA POLE EN LAGUNA SECA

Colton Herta (Dallara DW12-Honda) dominó las tres etapas de la calificación , con lo que aseguró el primer lugar de salida y, además. redujo su déficit a 48 puntos ante Felix Rosenqvist, al sumar la bonificación extra por la pole en su carrera al título de Novato del Año
Es la tercera pole position para Herta, quien  ya fue presentado como quinto piloto de Andretti Autosport para 2020.
Los cuatro aspirantes al título fueron sus escoltas . Scott Dixon finalizó segundo a 42 milésimas de Herta.
Alexander Rossi calificó en tercero y superó a sus rivales Josef Newgarden y Simon Pagenaud; el líder del campeonato tiene una posición relativamente cómoda, al situarse en cuarto, el lugar que necesita para asegurar el título por medios propios.

El francés Pagenaud arrancará sexto, detrás de James Hinchcliffe, y adelante de Will Power, Graham Rahal, Ryan Hunter-Reay y Max Chilton.
Rosenqvist que había liderado los entrenamientos de hoy sábado protagonizó un trompo en la primera etapa de la calificación , por lo que en lugar de luchar por posiciones de punta, se conformó con la 14º plaza. El sueco, quien lideró el entrenamiento de este sábado y quedó en cuarto en su grupo, expresó su molestia por la sanción, aunque la regla de la categoría estipula que no podía avanzar a la siguiente etapa de la sesión, en situaciones distintas a una bandera roja, como la que él generó.
La última fecha y en la cual se define el Campeonato y el título de Novato del Año se iniciará este domingo, a las 12:15 hrs (Tiempo Local- Oeste de Estados Unidos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario