miércoles, 18 de septiembre de 2019

Algo más exigente que los habituales Crash Test....El Paramount Group recibe la certificación de explosión para su vehículo Mbombe 4

Por Charles Forrester, Londres - Jane's Defense Weekly y Desarrollo y Defensa Tcnel (EA) Jorge Elías Fossati.
Paramount Mbombe 4

El Paramount Mbombe 4 se somete a pruebas de explosión en las instalaciones de CSIR en Sudáfrica. Fuente: Grupo Paramount

La compañía de defensa sudafricana Paramount Group reveló el 17 de septiembre que había recibido la certificación del Consejo de Investigación Científica e Industrial de Sudáfrica (CSIR) para la protección contra explosiones en su vehículo blindado Mbombe 4.
Después de una campaña de pruebas llevada a cabo entre marzo y junio, se certificó que el vehículo excedió los criterios de la OTAN STANAG 4569 M4a y M4B. Las pruebas incluyeron la detonación de tres cargas TNT de 10 kg debajo de las ruedas y el casco y una prueba de explosión lateral de 50 kg para replicar un golpe de dispositivo explosivo improvisado (IED).

La evaluación posterior a la prueba del vehículo implicó la inspección de posibles lesiones por fragmentos secundarios, equipo aflojado y roturas del casco, y el vehículo pasó estas pruebas adicionales.

La compañía reveló además que el vehículo "completó con éxito una serie de pruebas de verano con varias fuerzas armadas". Paramount Group se le adjudicó un contrato en la feria IDEX 2019 de los EAU para cuatro vehículos, que se esperaba que fueran utilizados para fines de prueba y evaluación antes de cualquier adquisición adicional por parte del país.
El Mbombe 4 cuenta con un motor turbodiesel de 6 cilindros y tiene una velocidad de 140 km/h. Con un peso de 16 toneladas, el vehículo tiene una carga útil de 2.7 toneladas, que encapsula los sistemas de armas, municiones, tripulación y suministros. En particular, el acceso posterior al vehículo es proporcionado por una rampa en lugar de puertas de acceso con bisagras laterales que son comunes en vehículos 4 × 4 resistentes a las minas, protegidos contra emboscadas (MRAP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario