domingo, 22 de septiembre de 2019

EL PILOTO URUGUAYO MAURICIO LAMBIRIS TRIUNFÓ EN LA CARRERA EN LA QUE PRECISAMENTESE SE DESPIDIÓ SU ÍDOLO OMAR"GURÍ"MARTINEZ.

Mauricio Lambiris, el piloto uruguayo que conduce un Ford Falcon, ganó la final del Turismo Carretera en Paraná. Juan Bautista de Benedictis y Matías Rossi, también ambos de Ford, completaron el podio, en la carrera despedida del gran Omar “Gurí” Martínez.
De Benedictis, que fue protagonista a lo largo del fin de semana, sobrepasó a Rossi en la largada para trepar al tercer puesto de la carrera. 
Valentín Aguirre, arriesgó y casi se despista, pero pudo retomar su senda para quedar detrás de Lambiris, en la largada, en una frenética disputa por la punta de la carrera.
En ese primer giro, ya se hizo presente el auto de seguridad por el abandono de Nicolás González.
En el relanzamiento, en el tercer giro, Aguirre repitió la maniobra y la ejecutó a la perfección: arriesgó por afuera y trepó a la punta de la carrera con autoridad.
El ex fórmula uno Gastón Mazzacane comenzó a exprimir el potencial de su unidad: en la séptima vuelta, se recuperó y dio cuenta de Urcera para retornar a la quinta colocación. Y repitió la acción, después, ante Rossi, para escalar a la cuarta posición.
Juan Cruz Benvenuti, en un duelo entre Torinos, dio cuenta de Ugalde y se ubicó 7° (posición en la que finalmente terminaría la prueba para ser el mejor de la marca), y ratificar así su presencia entre los tres pilotos del sistema de último minuto.
Christian Ledesma se vio involucrado en un roce con Canapino, el actual campeón, que terminó perjudicando a ambos: el arrecifeño se retrasó hasta el 13° puesto y Ledesma -que luego recibió un apercibimiento- debió ingresar a boxes a reparar la trompa de su Chevrolet.
A falta de diez vueltas para el final, Lambiris, que nunca había perdido de vista al líder de la prueba, recuperó la punta; exigió a Aguirre y, al final de la primera curva, logró salir mejor parado para erigirse como la nueva referencia. De Benedictis, su compañero de equipo, entró en una fricción con Aguirre, que se defendió bien, y eso le permitió al uruguayo escaparse.
Casi en simultáneo, Rossi recuperó el cuarto lugar ante Mazzacane y, posteriormente, llegó al tercer puesto cuando dio cuenta de Aguirre .
Lambiris consiguió la victoria que lo habilita a pelear por el campeonato (lucha en la que hoy se encontraría en la tercera posición, por detrás de Aguirre y Urcera, respectivamente).
En su última carrera en el Turismo Carretera, el Gurí Martínez festejó delante de su gente con los dos pilotos de su estructura en lo más alto del podio: Lambiris y De Benedictis. Matías Rossi, completó el podio de Ford.
Aguirre culmina como el líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 90 unidades; tan sólo 3,5 por delante de su inmediato perseguidor: Urcera.
fuente ACTC   De que se trata el Turismo de Carretera Argentino para los que nos miran desde afuera.?..https://diarioautomotor.blogspot.com/2018/08/tecnica-del-turismo-de-carretera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario