lunes, 23 de septiembre de 2019

Honda Siming X-NV...otro crossover eléctrico.

La empresa conjunta Dongfeng Honda comenzará a vender el crossover eléctrico Siming X-NV en China a finales de año. Está construido sobre la base de otro vehículo todoterreno Honda: XR-V, una versión local del modelo global HR-V.

Exteriormente será practicamente igual al térmico Honda XR-V, aunque el crossover eléctrico tiene otras luces antiniebla y también luces traseras "en blanco y negro" en lugar de las rojas. Delante, puede ver el logotipo de Dongefeng, no el logotipo de Honda. El interior de la unidad de control climático ha cambiado y ha aparecido un selector de botón para los modos de transmisión.
Estructuralmente, el Dongfeng Honda Siming X-NV es bastante simple: MacPherson se apoya en la parte delantera y un eje de torsión en la parte trasera, la tracción solo puede ser delantera. Según los medios locales, el crossover está equipado con un motor eléctrico con una capacidad de 120 kilovatios (163 caballos de fuerza) y puede recorrer 401 kilómetros sin recargarse en el ciclo de medición NEDC.

Siming X-NV es el segundo crossover eléctrico de Honda para el mercado chino. Presentado hace un año, el Everus VE-1 también está construido sobre la base de HR-V, más precisamente, la versión local llamada Vezel (el crossover es producido por la otra empresa conjunta la GAC-Honda). Su planta de energía es obviamente la misma que la Siming X-NV: un motor eléctrico de 120 kilovatios y una capacidad de batería de 53.6 kilovatios-hora. Sin embargo, la reserva de energía es ligeramente menor: 340 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario