lunes, 30 de septiembre de 2019

El Citroën C4 cuya fabricación en Francia terminó en el 2018 volverá el año que viene con renovada imágen. Su llegada significará la muerte del poco exitoso Cactus.

Futuro Citroën C4 (2020) - Mientras que la segunda generación del Citroën C4 se retiró a mediados  del 2018, sin tener ninguna sucesión, los clientes ahora se están consolando por ahora con un Cactus C4 ... un fracaso comercial. Durante más de 10 años, los de Citroën han luchado por volver a la vanguardia en el segmento europeo más visible, teniendo que luchar contra el Golf, Mégane y 308, por nombrar solo algunos. En 2020, el regreso del Citroën C4 promete ser interesante, con una propuesta audaz, según la voz oficial. (imagen auto-moto fr)
La primavera pasada, Xavier Peugeot, director de productos de Citroën, se confió con Top Gear UK. Él dijo: "Hemos tomado algunas decisiones que permanecerán claramente consistentes con lo que representa Citroen. La capacidad de atreverse, la capacidad de impulsar los estándares más allá de los demás. Hacer autos que no sean clásicos ". Debemos entender que el futuro Citroën C4 demostrará una verdadera originalidad de estilo, evitando los pasos en falso del Cactus. Es sorprendente que esta persistencia en correr tales riesgos, a pesar de las muchas fallas de la marca en los últimos tiempos.

El Cactus inicia su despedida...Cactus será un nombre que definitivamente desaparecerá,....el futuro Citroën debería renovar una silueta de compacto elevado, para acercarse a los estándares de un Kia Xceed o un Ford Focus Active. 
Pero el nuevo Citroën C4 se mantendrá fiel al posicionamiento económico de la gama actual, para no eclipsar al Peugeot y al DS (entre ellos es la pelea fraticida), en busca de una gama alta. Como tal, no se piensa que adopte la plataforma EMP2, que beneficia al 308. Se cree que se basará en la plataforma CMP alargada recientemente del 208 y DS 3 Crossback, abriendose así el camino para el electrificación
Además de los motores de nafta y diésel, el futuro Citroën C4 se ofrecerá en un 100% eléctrico, pero dará la espalda a la hibridación, a diferencia del próximo 308, esperado en 2021. Como era de esperar, su batería debería tener una capacidad de 50 kWh . Se acoplará a un motor con una potencia equivalente a 136 hp (100 kW) para 260 Nm de par. Se espera el rango de 300 km en el ciclo de certificación WLTP
Externamente, todavía es difícil decir cómo será este futuro Citroën C4. Los más informados medios franceses dan a conocer una ilustración inspirada en las características del concept car Citroën CXperience visto en 2016 en el Salón del Automóvil de París. 
La comodidad de los pasajeros será la prioridad, al tiempo que se ahorra en materiales opulentos, para ahorrar los costos. Para compensarlo, estará equipado con una serie de amortiguadores de doble tope hidráulico, visto en el C4 Cactus rediseñado, y más recientemente en el C5 Aircross, para garantizar una alta filtración.
Se espera que el futuro Citroën C4 entre en producción a fines del 2020 y que se presente unos meses antes.El 2021 verá la llegada de la variante eléctrica. fuente auto-moto.com

1 comentario:

  1. ya es hora y deverian de sacar mas turismos,tres puertas,5 puertas,familiares,descapotables…….

    berlinas...….

    ResponderEliminar