domingo, 22 de septiembre de 2019

El equipo americano United Autosports con un Oreca 07-Gibson LMP2 se lleva la victoria de las 4 horas de Spa luego de la penalización a poco de terminar del entonces puntero el Oreca #39 del team Graff .

Filipe Albuquerque y Phil Hanson con Oreca 07-Gibson se adjudicaron su segunda victoria de 4 Hours of Spa de manera dramática después de que un drive-through tardío del auto #39 le diera al United Autosports el triunfo.
Marcó la primera victoria de United Autosports con un chasis Oreca 07, que el equipo debutó en la ronda anterior en Silverstone. ( dejaron de usar el Ligier)
El Oreca 07-Gibson #39 del team Graff, estaba en camino de terminar una larga carrera de cuatro horas cuando fue penalizado por desobedecer un procedimiento Full Course Yellow con solamente16 minutos restantes en el reloj.
Este viaje no planificado de Tristan Gommendy por el pit lane promovió al Oreca de Hanson-Albuquerque, que era el siguiente en la orden LMP2 a la punta,posición que mantendría hasta la bandera a cuadros.
Hanson y Albuquerque, cuyo auto había comenzado desde la pole, terminaron 12 segundos por encima del segund, y repitieron su victoria en el Spa de hace 12 meses.
También marcó la primera victoria de United Autosports con un chasis Oreca, que el equipo debutó en la ronda anterior en Silverstone. ( dejaron de usar el Ligier)
El segundo lugar fue finalmente para el #39 Graff Oreca, que terminó perdiendo solo un lugar.
El daño infligido por la penalización de Graff se suavizó en cierta medida por un período de tiempo completo amarillo de tiempo fortuito, que permitió a Gommendy avanzar por el pit lane mientras que el resto de la velocidad del campo se limitó a 80 km / h. y asi llegó en segundo lugar, por delante de Antonin Borga del Cool Racing.
El cuarto puesto de Aurus 01 Gibson, con sede en Oreca, del equipo ruso G-Drive Racing, casi medio minuto más atrás.
En LM P3 también, la carrera fue rica en cambio de posiciones. Dominado por la Norma M30 en la calificación, fué finalmente el Ligier JS P3 Nissan quién triunfó.
Ligier JS P3  se llevó la victoria con el auto del Eurointernational confiado a Mikkel Jensen-Jens Petersen, terminando por delante del dúo Nigel Moore-Martin Hippe, que defiende los intereses del Inter Europol Competition.
En GTE el triunfo fué para Alessandro Pier Guidi, Nicklas Nielsen y Fabien Lavergne #51 Ferrari 488 GTE Evo del equipo Luzich Racing luego de un duelo de toda la carrera con el #77 Porsche 911 RSR de Christian Ried, Matteo Cairoli y Riccardo Pera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario