lunes, 23 de septiembre de 2019

IndyCar......El segundo título "se siente más especial", dice Josef Newgarden al que sería bueno verlo en un Fórmula uno...

Solo han pasado dos años desde que Josef Newgarden ganó su primer campeonato de IndyCar, pero su profunda alegría por lo que implica ganar un título fue evidente después de asegurar el título #2 en Laguna Seca el domingo. En un reportaje al medio americano Racer el bicampeón de IndyCar dijo...
"No sé por qué, pero este campeonato se siente más especial", dijo. “Realmente me golpeó. Realmente, realmente me golpeó en la vuelta de honor. No se porque. Estaba tan emocionado. No entendí exactamente eso en el primero. No sé si no lo respetas o lo que es".
"Cuando estás en una temporada, esas oportunidades vienen todas las semanas, pero para ganar un campeonato, no llega todas las semanas". "Esa oportunidad rara vez está ahí, y si está ahí, realmente quieres capitalizarla porque nunca sabes si volverás a tenerla, y creo que realmente te das cuenta de que cuantos más años hagas esto".
Creo que este se sintió como si fuera más nuestro . Era más nuestro para regalar. Pensé que era nuestro año para ganar, y si no lo hacíamos, solo dolería mucho. El esfuerzo hubiera sido ... no en vano, pero se habría sentido muy mal tirar lo que habíamos preparado toda la temporada ".
Newgarden lideró los puntos durante casi todo el año; una campaña impulsada por un total de cuatro victorias y una posición final promedio de 5.6. Pero los caprichos del sistema de doble punto significaron que todavía llegó a la carrera final con tres rivales matemáticos para el campeonato, y no había mucho margen de maniobra si las cosas salían mal el día de la carrera
"Estoy feliz de que haya terminado, para ser honesto contigo", admitió. "Es un trato tan estresante con puntos dobles. Lo odiaba. Odiaba pensar en eso, y sé que no crecimos una brecha suficiente para que sea súper fácil para nosotros, y solo estaba temiendo, para ser honesto contigo".
"Simplemente no sabía lo que iba a suceder hoy, y solo quería asegurarme de que aseguramos el campeonato porque sentí que nuestros muchachos se lo merecían". "Todos trabajan muy duro en este paddock. No importa qué equipo o qué piloto seas. Creo que todos trabajan muy duro. Soy bastante íntimo con mis muchachos y sé lo duro que trabajan personalmente, y solo quería que fueran recompensados ​​con el campeonato. Eso me pesaba mucho".
Newgarden pasó el día cubriendo a Rossi, y aunque creó algunos momentos nerviosos, demostró ser una estrategia ganadora.
Estaba feliz de haber podido superar hoy. Fue una especie de evento caótico. Establecimos una estrategia y nos apegamos a ella, y no sé si estaba funcionando a la mitad, pero luego viste hacia el final, la forma en que se posicionaron las cosas, terminó bien, lo que me hizo realmente satisfecho. Pero creo que estábamos tratando de cubrir nuestras bases como equipo ".
Esa estrategia era esencialmente cubrir a Rossi, su rival de puntos más cercano al fin de semana, aunque solo con un punto más que Simon Pagenaud, independientemente de lo que sucediera en la pista. Esto jugó para el estado de Newgarden como líder de puntos al neutralizar al piloto que parecía ser su mayor amenaza al entrar en la carrera, y también permitió a Penske cubrir sus apuestas al tener a Pagenaud en la posición de ganar la posición del campeonato si el día de Newgarden se volvía amargo.
Estábamos siguiendo a Rossi. Eso es lo que estaba haciendo. Hubo muchos momentos en los que creo que podría haber pasado por alto y no lo hice, y realmente intenté quedarme con él todo el día, y de alguna manera eso es realmente bueno porque estuvimos allí con él; pero luego, de otras maneras, podría llevarnos a una mala situación, y hubo partes de la carrera en las que pensé que eso estaba sucediendo".
"Sí, hoy tenía mis dudas, pero seguí el protocolo, escuché a mis muchachos y no me han dirigido mal en todo el año. Y no me condujeron mal hoy ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario