lunes, 30 de septiembre de 2019

Solaris Sverige AB hace un test de una carretera eléctrica (EVolution Road) en Suecia que carga automáticamente los EV.Casi un Scalextric escala 1 a 1

Solaris Sverige AB, el representante del mercado sueco de la compañía de buses Solaris con sede en Polonia, participa en el proyecto EVolution Road, que está creando una carretera eléctrica que detecta y carga automáticamente los vehículos eléctricos. Se testeará un trolebús construido por Solaris para las pruebas de manejo en una carretera de prueba.
EVolution Road permitirá la carga de la batería de los autobuses y, finalmente, de otros vehículos eléctricos, tanto al conducir como parado.
Iniciado por la compañía sueca Elonroad AB junto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lund, este proyecto de investigación y desarrollo es una cooperación entre miembros de la industria, la academia y el sector público.
El sitio de demostración se ubicará en la ciudad de Lund, en el sur de Suecia, donde una sección de un kilómetro de la carretera estará equipada con rieles conductores, cada uno de ellos de un metro de largo y colocados sobre la carretera. El riel mide 5 cm de alto y 30 cm de ancho.
Carretera electrificada de prueba Elonroad  de 200m. en Lund, Suecia probada por un Nissan adaptado.
Una tecnología especialmente desarrollada se integrará en un trolebús Solaris Trollino seleccionado para pruebas de manejo. Las baterías de tracción del vehículo se cargarán cuando el receptor de recogida debajo del trolebús se conecte con el riel conductor instalado en la carretera.
Solaris desarrollará la integración técnica entre los sistemas de carga a bordo y la recogida conductora personalizada instalada debajo del vehículo. La construcción del sitio de demostración comienza en el primer trimestre de 2020 y todo el proyecto tendrá una duración de tres años. La inversión total es de 9 millones de euros y el principal financiador es la Administración de Transporte de Suecia.
La carretera utiliza la conexión inalámbrica (wireless communication) para identificar los vehículos eléctricos que se aproximan y enciende la energía en los segmentos de 1 m directamente debajo del vehículo. La energía solo se puede suministrar en las áreas donde los receptores de recogida pueden conectarse con el riel y recibir energía. En todos los demás segmentos delante y detrás de los vehículos en movimiento, se desconectará la alimentación, por lo que es seguro instalar este tipo de carga en ciudades y autopistas sin electrocutar a ningún ser vivo.
Entre las principales ventajas de este tipo de carga en movimiento está el hecho de que reduce significativamente la necesidad de baterías de tracción grandes, costosas y pesadas. Esto, a su vez, reduce el peso y el costo del vehículo eléctrico. También permite ahorrar tiempo ya que ya no hay necesidad de paradas regulares para la recarga.
La instalación causa poca interferencia con la infraestructura urbana existente. No se necesitan mástiles ni cables aéreos, y no se necesitarán rieles laterales para protegerse de la colisión con los mástiles de los cargadores de pantógrafos. Los planes suponen que los cargos por el uso de la carretera eléctrica se realizarán automáticamente gracias a la comunicación inalámbrica entre el vehículo y la carretera.
Los socios en este proyecto son Solaris, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lund, el Instituto Nacional de Investigación de Carreteras y Transporte de Suecia, el municipio de Lund, Elonroad, Innovation Skåne AB, Kraftringen Energi AB, Ramboll AB y Skånetrafiken.

No hay comentarios:

Publicar un comentario